Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Nuestras películas favoritas de Marvel

Acaba de estrenarse la nueva sensación del Universo Cinematográfico Marvel: Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y aprovechando la ocasión nuestros editores han decidido realizar su propio Top de las películas de Marvel, hemos tenido en cuenta las películas del Universo Cinematográfico Marvel incluyendo a un invitado muy conocido por todos.¡Esperamos que os guste conocernos un poco más!
















Top 5 de Alejandro Martín Estévez @amestev


Top 5 de Alejandro Martín Estévez
Sin lugar a dudas mi película favorita del Universo Marvel es Iron Man 3 por esa visión crepuscular del superhéroe que ofrece, sobrepasado por las circunstancias de las anteriores películas y su incapacidad de seguir adelante y, como no destacar a su antagonista El mandarín y su peculiar forma de actuar. Tras ella sitúo dos películas del Capitán América, la primera Civil War por las tramas que se atreve incluir y la reflexión sobre del papel y control de los superhéroes y tras ella la película de presentación del personaje, muy entretenida y autoconsciente y, con una estética muy lograda.

Cerrando el Top 5 dejo Dr. Strange,que es una autentica delicia visual y es capaz de crear un mundo original y una entidad propia dentro de los films de Marvel que muchas veces son intercambiables entre si y no sabes cual es cual y Los Vengadores por atreverse a poner en pantalla a todo ese grupo de superhéroes por primera vez y que funcione.

Top 5 de Ágata Michot Roberto:
Top 5 de Ágata Michot Roberto
Mi top 5 del Universo Marvel va culminado por la película de Doctor Strange porque me gustó muchísimo que al superhéroe no le salieran las cosas a la primera y tuviera dificultades para aprender. Además, que el egocentrismo y la soberbia de Stephen Strange no le sirva para ser un "borde entrañable" sino para que la gente se aleje de él, me pareció una cualidad muy a la orden del día y completamente diferente al papel que desempeña Iron Man.

Continuando con los números siguientes de mi top-five colocaría en segundo lugar a la película de Los vengadores (2012), seguido de Capitán América: El primer vengador, de Civil War (2016) y finalmente, dejo en quinto puesto a Iron Man (2008).

Top 5 de Elena Funes Suárez @elenafunes_
Tpo 5 de Elena Funes Suárez
Mi top 5 allá va: 1º Guardianes de la Galaxia, 2º Deadpool, 3º Los Vengadores (2012), 4º Capitán América y 5º Iron Man(2008).

Para mi, la película más entretenida, mejor propuesta, banda sonora increíble y personajes carismáticos por igual es Guardianes de la Galaxia. Quizá fuera una de las que en principio no se pensó ganadora, pero sin duda es una franquicia que tiene muchísimos adeptos alrededor del mundo. La segunda tiene que ser Deadpool, por lo atípica que es y, a la vez, una de las que más me sorprendió sin haberlo esperadoporque, después de todas las bromas sexuales, el irreverente antihéroe y lo escabroso de algundas escenas, resultó ser una historia de amor que me convenció. La tercera debe ser Los Vengadores, ya que por una gran carga de acción que posee, así como el dinamismo de la película y el ritmo que tiene no me aburrió por un sólo segundo. Ver un equipo de diferentes poderes trabajar codo con codo fue sumamente satisfactorio. La cuarta es Capitán América, coincidiendo con Álex en la estética perfecta de la película, así como en que es muy entretenida porque el ritmo de los acontecimientos es bueno y es muy agradable de ver como un "tirillas" se transforma en todo lo que desea ser y logra sus sueños. Por último, cerrando el top 5, coloco a Iron Man, que fue para mí la película que me acercó al Universo Marvel por vez primera y la que me sorprendió y enganchó para ver las siguientes, tanto la saga de Iron Man como el resto de superhéroes, siendo todo un festín visual de batallas y acción, y Tony Stark es uno de los personajes con más facetas y desgloses de todas las franquicias

Top 5 de Oscar Berenguer Grau @Omegaoscar
Tpo 5 de Oscar Berenguer Grau

Deadpool tiene que ser la primera por que ha revivido un genero que para mi esta ya un poco de capa caída, un antihéroe carismático, chistes malos sin parar y la mezcla perfecta de acción y romanticismo. En segundo lugar pongo los Guardianes de la galaxia, una grata sorpresa de una película que no esperaba mucho, tiene unos protagonistas que son el colmo del carisma y bastante atípicos, una nueva historia de este universo. El tercer lugar dejo a mi personaje favorito de Marvel, el Capi, un flacucho que se convierte en una mole de músculos y que tiene un escudo de vibranium con el que luchar contra los malos, ¿que más se puede pedir? Pues una buena dosis de acción para contarnos la historia del primer vengador. En cuarto lugar pongo Iron Man, la película con la que empezó todo, acción desde el primer momento, un personaje descarado y chulo embutido en una armadura y una banda sonora estupenda. Por ultimo dejo Los vengadores, la primera película en la que vemos a todos nuestros héroes Marvel juntos, acción y humor a raudales con unos efectos especiales impresionante.

Top 5 de Alicia Tortosa González @alosca92
Tpo 5 de Alicia Tortosa González.
Mi Top 5 es el siguiente: 1º Capitán América, el primer vengador, 2º Civil War, 3º Los vengadores, 4º Guardianes de la galaxia y 5º Deadpool... aunque no es exactamente del Universo Marvel.

Mi número 1 es Capitán América porque la ambientación esta muy lograda, considero que ha sido una buena adaptación y ha sabido ofrecer al público lo necesario para introducir en el mundo del cómic a cualquier espectador. El número 2. Civil War, me ha gustado porque considero que va más allá del género de super héroes, tras demostrar que la fórmula de los equipos de superhéroes funciona que mejor que enfrentarlos entre ellos. Aparte de la cantidad de acción que ofrece tiene una buena trama que la hace algo más y mucho más compleja de lo que estamos acostumbrados en Marvel. No sólo se trata de proteger al mundo en un presente sino también, pensar en como le afecta al mundo esta intervención. 3. Los Vengadores: Personalmente considero que es una fórmula que funciona. Al tener los superhéroes su película independiente, ya conoces su historia, los personajes están ya introducidos en un contexto y al juntarlos abre la posibilidad de desarrollar una historia en un plano distinto y ofrecer al espectador la oportunidad de poder elegir cual es su favorito o como puede ser la unión de varios personajes. Es bien sabido por los fans de este género que no hay nada mejor que ver como se relacionan estos personajes tanto a nivel de batalla como emocional. En el 4º puesto sitúo a Guardianes de la galaxia, ha sido una buena apuesta por parte de Marvel, no es de lo mejor que tiene en su saga de cómic pero ha conseguido que sea un éxito. Por un lado tiene personajes muy potentes y con diversidad de cualidades, ofrece buena música y mucho carisma. Rompe un poco con la seriedad que estamos acostumbrados ofreciendo algo diferente, más desenfadado pero respetando el estilo propio que acostumbra. 5 Deadpool, a pesar de que no soy muy fan de su estilo de anti-héroe es una buena adaptación, ofrece risas aseguradas para la mayoría de los públicos, tiene una violencia más arraigada y aporta unos valores discutibles pero con mucha sutileza. La película refleja bien "la fórmula de Deadpool" ser el único superhéroe que puede usar para comunicarse con el espectador, la cuarta pared, haciendo la pelicula más dinámica e interactiva. Su trama es bastante simple pero esta muy bien apoyada por sus chascarrillos. Ofrece algo diferente a lo que se esta acostumbrado en este género. 

Leave a Reply