Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Reseñas de actualidad

Regresamos con la sección Reseñas de actualidad para abordar las últimas cintas que hemos visto de la cartelera, algunas aprovechando la reciente promoción de la fiesta del cine.

IT - Ágata Michot

Un niño con chubasquero amarillo persigue un barco de papel por las corrientes de agua que ha provocando una gran tormenta en su barrio residencial, cuando de repente el barco se pierde por una alcantarilla, el pequeño Georgie se asoma y ahí está el payaso.... Es lo más interesante de la película y se puede ver en el tráiler.
En mi opinión, se trata de una sosa reproducción de la versión televisiva de 1990 , la cual ya es bastante medriocre. Seguramente para los nostálicos de su niñez es una película digna de ver en el cine, pero si como a mí, la adaptación te pilla de nuevas, la historia es sosa, poco aterradora y con relatos paterno-filiales que se quedan a medio gas.

Victoria y Abdul - Ágata Michot

Me parece una película que, a pesar de tener un esquema muy definido, consigue entretener al público proporcionando alguna carcajada esporádica, un interés medio en toda la duración de la cinta y como colofón, la última escena triste. Como ya he dicho, es un esquema que hemos visto muchas veces pero que funciona. Además, a los fans de Judi Dench les encatarán las escenas de comida, en las cuales la actriz sobresale en un actuación.
Como último punto positivo, también creo que fomenta el interés por la historia, ya que algún comentario del pasado de la reina Victoria nos hace querer saber más sobre cómo fue su reinado.

Madre!- @Amestev

Madre! nos cuenta la historia de un matrimonio que vive alejado de la civilización que ve perturbada su pacífica existencia con la llegada de unos extraños visitantes. La película protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem es la última obra del director Darren Aronfsky autor entre otras de Requiem por un sueño o Cisne Negro y como toda su obra, no se escapa de la polémica.
Madre! es un relato llevado al extremo, que va introduciéndote en una espiral descendente hacia la locura y el caos en el que se ven envueltos sus protagonistas, el resultado no es tan perfecto como cabría esperar, siendo una obra compleja, llena de metáforas bíblicas que no siempre funcionan y acaba siendo algo reiterativa . Lo mejor sin duda es el desempeño de Lawrence y que un gran estudio se haya atrevido a financiarlo.

La Llamada - @Amestev

La famosa obra teatral que lleva 4 años triunfando en los escenario del teatro Lara de Madrid da el salto a la gran pantalla con el reparto original de la primera temporada y con los Javis, quienes si no, detrás de las cámaras. La Llamada nos cuenta a curiosa historia que sucede en un campamento cristiano cuando se aparece Dios cantando por Whitney Houston.
El resultado es una de las película más originales y divertidas de los últimos años, un film redondo en el que se nota que se ha cuidado cada detalle y en el que todo el reparto brilla con luz propia. Destacamos especialmente su último tercio que es brillante, especialmente como si es mi caso vas de nuevas al cine y no sabes lo que te vas a encontrar. Solo decir que he sentido la llamada.