Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Las cinco de Netflix: Especial Feroz

El próximo día 22 de enero se celebra la V edición de los Premios Feroz y en la sección las cinco de Netflix os hablamos de las nominadas, tanto en cine como en series,que podéis disfrutar desde el sofá  y haceros un buen maratón.


Fe de etarras. La polémica producción de Netflix es una comedia que aborda la vida cotidiana de los integrantes de un comando de ETA en un piso franco mientras esperan ordenes para actuar. Lo controvertido del tema ha desatado avivó con su estreno un debate sobre los límites del humor e gizó que se hablará mucho del proyecto, siendo por motivos extracinematográificos una de las películas del año. Se trata de la primera producción de Netflix que logra esta nominada en los Premios Feroz y lo hace a lo grande entrando en Mejor Comedia, Actor (Javier Cámara) y Guión.

Pieles. El debut de Eduardo Casanova es una peculiar historia muy llamativa visualmente y dónde predomina un color, el rosa. Pieles es un proyecto que pone el foco de atención en una serie de personajes que nacen físicamente diferentes y que no cumplen con los arquetipos de belleza habituales en la sociedad, siendo todo un canto a la diversidad. La cinta ha logrado la estar nominada a mejor cartel y mejor trailer.

Fotograma de Pieles
Verónica Es raro que el cine de terror llegue lejos en los premios, pero los Feroz han querido destacar a Verónica como una de las cintas más destacadas del año. La película, inspirada en hechos reales, nos lleva al madrileño barrio de Vallecas, dónde una joven de 15 años empezará a ser perseguida por fuerzas de más allá de este mundo. Rodada con una gran maestría y con un climax inquietante, la película ha logrado 6 nominaciones a los Feroz entre ellas Película Dramática, Director (Paco Plaza) y Actriz (Sandra Escacena).

El ministerio del Tiempo. Ya podéis disfrutar en Netflix de la tercera (y nos tememos que última temporada) de nuestros viajeros del tiempo favorita. El ministerio del tiempo mezcla acción y ciencia ficción con unos toques de humor muy marcados en la idiosincrasia española, además, es perfecta para conocer a personajes no tan conocidos de nuestra historia. El ministerio del tiempo ha logrado 5 nominaciones a los Feroz, entre ellas mejor serie dramática.

La casa de papel. La serie revelación del año es sin duda La casa de papel, serie que se ha desarrollado en una temporada única. La ficción cuenta la historia de un grupo de atracadores que se proponen asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y utilizar sus maquinarias para imprimir dinero. La serie cuenta con un gran reparto con una gran química entre ellos liderados por Álvaro Morte en el papel de El profesor. La casa de papel ha logrado 5 nominaciones a los Feroz incluyendo la del propio Morte.

Álvaro Morte caracterizado como El Profesor


Leave a Reply