Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Destino de sol y playa en Reunion

Dos hermanas preocupadas por su madre buscan un destino de sol y playa y, como buenas francesas, el destino elegido es la isla de Reunión en el archipiélago Mascareño. Para los más despistados en la geografía, la isla de Reunión está situada cerca de Madagascar, en el océano Índico.



Dirigida y escrita por la cineasta Eloïse Lang, la película crea una atmósfera de conflicto entre las dos hermanas desde el minuto uno. Por un lado presenta a Rose, la hermana mayor, como una atolondrada cuarentona que sólo busca la diversión rápida y pasajera. Por otro lado, a una responsable y ordenada hermana pequeña, Alice, que lo único que quiere es que todo salga según el plan establecido. El objetivo, sacar a mamá de una depresión inminente provocada por el abandono de su marido y padre.

Pasan los primeros días y la madre no mejora, el paradisíaco destino repleto de naturaleza, animales exóticos, excursiones y aventuras parecen no ser el remedio. Rose no se queda indiferente y decide actuar por su cuenta, sacará a su madre de la depresión cueste o que cueste, o mejor dicho, costando 10€.

Sin muchos altibajos, el film recrea escenas muy relajadas entre las tres protagonistas, que parecen familia de verdad con momentos en los que se contagian la risa la una a la otra, se critican o simplemente se miran como diciendo "se lo que estás pensando". 

Pero lo mejor, sin duda, la banda sonora de la película. Aunque a los más jóvenes no les impactará, la cinta está plagada de viejas glorias musicales del verano que intentan animar las vacaciones de quienes las vivieron en primera persona. La isla de Reunión se llena de familias francesas con responsabilidades, hijos, cargas y preocupaciones, así que el cometido de los grandes complejos hoteleros es hacer que los adultos se sientan jóvenes tocándoles la fibra sensible, y recordándoles épocas de más energías y menos presión.

Un pequeño adelanto:

La versión mix de Bailar de Elvis Crespo.


o Parole parole de Dalida para los más viejunos


Desde no quedan cines de verano os animamos a ver esta comedia francesa que aliviará vuestras noches de calor y aburrimiento. ¡Esperemos que os guste!

Leave a Reply