Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2019

Cartelera febrero 2019

El sonido del fotograma: Mejor canción original de los Oscar 2019




Como todos los años estamos expectantes de la 91º Gala de los premios Óscar, que como siempre promete y mucho. Este año en categoría de mejor canción original vemos rostros muy conocidos (Diane Warren eres fantástica, puede ser tu año pero me temo que no va a ser esta vez tampoco...) La opinión publica y nuestro equipo apuntamos fuerte por "Shallow" de Lady Gaga como ganadora, pero recordemos que no hay que dar las cosas por sentado y que dentro de la magia de estos premios entran las sorpresas, y ya que es el "año de la pantera" Kendrick Lamar podría ser perfectamente el ganador de esta estatuilla.

Antes de hablar sobre las canciones nominadas, recordemos un poco de historia, Lady Gaga y Diane Warren trabajaron juntas para el documental "The Hounting Ground" con la canción "Til It Happens to You", una canción muy dura sobre las agresiones sexuales en campus universitarios en Estados Unidos, era mi favorita del año en esa categoría pero no pudo ser y Sam Smith y Jimmy Napes ganaron con "Writing's On The Wall" canción de la película "Spectre".

Los nominados en la categoría Mejor canción original son:



"All the stars" de Kendrick Lamar, Mark Spears, Anthony Tiffith & Solana Rowe para "Black Panther"
Hay canciones que son tan pegadizas que no hay quien se las quite de la cabeza, este es el caso de esta canción con su frase "all the stars are closer" desde el primer momento que la escuche me fue imposible olvidarla. La canción esta interpretada por Kendrick y por SZA con una base muy acertada que ayuda mucho a darle musicalidad a la parte de Kendrick y potencia mucho la voz de SZA. Si no resulta ganadora tenemos claro que es una de las canciones más potentes de las listas de éxitos de todo el mundo. No soy muy experta en su estilo musical pero Kendrick sabe cual es la formula del éxito por lo que una estatuilla en el salón de su mansión podría ser la guinda de sus éxitos. El vídeo me encantó con ese estilo tan "acros the universe" recomiendo que para una experiencia completa si sois de los pocos que aún no han oído esta canción la escuchéis viendo el vídeo.

Sinopsis de la película:
T'challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como super fuerza, agilidad, estrategia o maestría en el combate sin armas. Es bajo el liderazgo de  T'Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones mas ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta. Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman "El dorado". Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único deposito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas.


"I'll Fight" de Diane Warren para "RBG"
Diane Warren se merece el Oscar desde la primera vez que la nominaron pero por circunstancias nunca ha podido ser suyo, es la Leo DiCarprio (ya pasó Leo) de la categoría de mejor canción original en los Oscar con ocho nominaciones sin contar esta. Sus canciones tienen unas letras muy buenas y personalmente creo que es una de las mejores compositoras de la historia del cine. En esta ocasión la cantante es Jennifer Hudson y tiene un mensaje muy necesario de ser oído y una canción realmente bonita. El problema es que personalmente aunque la canción sea muy buena "Shallow" la eclipsa por completo este año.
Sinopsis de la película:
RBG es una película documental basada en la vida y carrera de la jueza de la Corte Suprema de EEUU Ruth Bader Ginsburg y en su lucha feminista. Con un recorrido por su vida podremos ver sus grandes logros, muestra de ello y sin spoilers, defendió con éxito cinco de los seis casos relacionados con la discriminación de género ante la Corte Suprema de los Estados Unidos (ya sea una mujer que se enfrentaba a la discriminación en la Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos o un padre soltero al que le negaron los beneficios del Seguro Social que normalmente se pagan solo a madres solteras). Actualmente, defender esto sería un éxito y un logro en la profesión, pero pensemos que estamos hablando de los años 60-70 con una sociedad con la discriminación de género aún más marcada y con un mundo como puede ser el de la justicia dominado claramente por los hombres. 


"The place where lost things go" de Marc Shaiman & Scott Wittman para "El Regreso de Mary Poppins"
Para mi Mary Poppins es mi infancia, supongo que habrá gente de mi quinta que le pasará como a mí, amaba todas sus canciones y ponía una y otra vez la cinta de vídeo para poder escucharlas. Disney ha intentado volver a trasmitir esa ilusión a los niños y niñas de todo el mundo y creo que ha hecho un buen trabajo. En este caso soy un tanto escéptica con esta película ya que no he tenido todavía la ocasión de verla junto con mi familia, ya que para mí la primera entrega es única. Esto no quiere decir que ponga en duda que las canciones que proponen, son muy pero que muy buenas con el estilo de la primera entrega. Esto es de esperar si tienes detrás a Marc Shaiman nominado 5 veces y este año con doblete junto con mejor banda sonora. La canción es una de las grandes rivales este año.


Sinopsis de la película:

Londres, años 30 durante la era de la gran depresión. Los hemanos Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer), los personajes a quienes conocimos como los niños en Mary Poppins (1964), han crecido y viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirviente Ellen (Julie Walters) en Cherry Tree Lane. Despues de que el joven sufra una dramatica perdida personal, la magica niñera Mary Poppins (Emily Blunt) volverá a entrar en las vidas de los Banks, junto al optimista farolero Jack (Lin-Manuel Miranda). Con el proposito de ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que falta en sus vidas, Mary Poppins utilizará sus habilidades mágicas únicas para llevarles a un nuevo mundo colorido lleno de personajes peculiares como su excéntrica prima Topsy (Meryl Streep).




"Shallow" de Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando & Andrew Wyatt para "Ha Nacido una Estrella"


No puedo ser objetiva con esta canción, sin duda es de las mejore canciones del año 2018 ,tanto las voces como la letra te llegan a lo más dentro del ser. Siempre que escucho esta canción se me ponen los pelos de punta con ese pedazo de vozarrón que tiene Gaga y como lo potencia y lo saca en las baladas (como por ejemplo  ocurre con Million Reasons) demostrando que el estilismo y las "performance" no hacen a la artista. La canción compuesta por Lady Gaga y Mark Ronso, como curiosidad Bradley Cooper decidió participar en ella añadiendo su parte para mostrar el acercamiento y la relación de los personajes, y precisamente esto creo que es lo que hace que sea tan perfecta la canción.  Con diez premios a sus espaldas incluyendo un Globo de Oro y dos Grammys no sería de extrañar que se llevara el Oscar.


Sinopsis de la película:
Jackson Maine (Bradley Cooper) es un músico veterano cuya carrera se encuentra en las últimas. Maine descubre a una talentosa cantante llamada Ally (Lady Gaga), una joven aspirante a estrella que sueña con triunfar en el apasionante mundo del espectáculo. Será entonces cuando Jackson decida ayudar a la joven a impulsar su carrera y lanzarla al estrellato, convirtiéndose en su mentor. Entre los dos nacerá una apasionada relación amorosa que se verá enturbiada por el carácter autodestructivo de Maine




"When a cowboy trades his spurs for wings" de David Rawlings & Gillian Welch para "La Balada de Buster Scruggs"
Netflix lo ha vuelto a hacer, otra nominación en esta categoría con una canción al más puro estilo del salvaje Oeste. Es magnifico como consiguen ese estilo tan característico con esa voz tan bien seleccionada para la canción. Propongo una actividad, cerrad los ojos y escuchad la canción, vas a ver claramente al cowboy con el caballo, pasesando con su sombrero, con la arena en sus pies y el estepiculsor o coloquialmente nube del desierto rodando por el suelo (la planta rodadora típica de las pelis del Oeste). Me ha encantado la experiencia os animo a que lo probéis.

Sinopsis de la película:

Los hermanos Coen presentan seis historias del Oeste, a veces absurdas, a veces profundas, protagonizadas por forajidos y colonos en la frontera estadounidense. Disponible para ver en Netflix pulsando aquí.






Leave a Reply