Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

La banda sonora de Fuimos Canciones

Ya está disponible en Netflix Fuimos Canciones película dirigida por Juana Macías (Bajo el mismo techo, 2019) que adapta en una única película el díptico de novelas de Elisabet Benavent  formado por Fuimos canciones y Seremos recuerdos.


María Valverde
(La flaqueza del Bolchevique, 2003) da vida a Maca, una treintañera que se encuentra planteándose su vida con 30 años en Madrid. Junto a ella encontramos a otras dos amigas que se encuentran en el mismo momento vital de incertidumbre: Adriana a la que da vida Susana Abaitua (Patria, 2020) que se encuentra inmersa en un monótono matrimonio y Elisabet Casanovas (Drama, 2020) que no ha superado aún la pérdida de su novio de la adolescencia. La amistad entre las 3 amigas y sus aventuras amorosas serán el núcleo de esta comedia romántica dónde, haciendo honor a su título, las canciones tienen una gran importancia.

Nada más comenzar la película suena el tema de The Strokes de 2001 Last Nite, canción que Maca no soporta escuchar dado que le transporta a su anterior relación. Y tras este toque roquero, la presentación de Pipa (Miri Pérez-Cabrero) la odiosa jefa de Maca aparece con el tema house Intoxicated de Martin Solveig de 2015.



La cinta está llena de toques de música actual y con un toque alternativo como If I could choose de Pajaro SunriseIn Spain we called it soledad de Rigoberta Bandini que encajan perfectamente con el espíritu de la historia. De hecho, uno de los grandes momentos del film nos lo regala el trio protagonista cantando la generacional I love it de Icona Pop.


Dentro de su extensa selección de canciones, hay que destacar el tema glam rock Boys Wanna Be Her de Peaches que sirve de acompañamiento a uno de los principales momentos de la película. Y siguiendo esta ruta indie encontramos el tema The night we meet de Lord Huron que nos acompaña con la historia de Maca y Leo.



Fuimos canciones
es una divertida comedia romántica, muy autoconsciente por momentos, que relata perfectamente la crisis de los 30s. Os dejamos una lista de Spotify con todos los temazos que suenan durante la película.




Leave a Reply