Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

La nueva seducción de Sofia Coppola

Esta a punto de llegar a nuestras pantallas La seducción nueva película de la directora Sofia Coppola que, en esta ocasión apuesta por un remake del film El seductor de 1972 protagonizado por Clint Eastwood (en inglés ambas películas se titulan igual The Beguiled, sin existir la variación que aparece en la traducción al castellano.)





Para su nueva versión de la película Coppola no se ha limitado a realizar un remake al uso, contando de nuevo la misma historia pero actualizada cambiando las caras que hay delante de la pantalla, sino que ha decidido aportar su propio sello y cambiar el punto de vista desde que se cuenta la historia.

Si en la original Eastwood era el protagonista y centro de la historia, centrándose  la película en como iba seduciendo a las distintas mujeres que vivían en la institución, en la versión de Coppola el protagonismo recae en Nicole Kidman y se centra en como se ve perturbada la tranquilidad de la institución en la que conviven las mujeres con la llegada de la presencia del forastero. El reparto se compone de otros grandes nombres como Elle Fanning o Kirsten Dunst, que en pasado trabajaron con la directora, y Colin Farrell en el papel del seductor que en la original desempeño Eastwood.


Fotograma de la película original
La seducción es un proyecto muy interesante, dado que decide cambiar no solo el prisma de la historia, sino reinterpretarla creando nuevos conflictos y aportando una nueva dimensión a la historia original. La seducción no es un remake donde se limita a cambiar el género de los protagonistas, sino que busca crear nuevos conflictos y no incluir a los personajes femeninos en el mismo rol que los masculinos originales sin atender a nada más. Esta tendencia de cambiar a hombres por mujeres sin añadir ningún matiz a la película la hemos observado en recientes proyectos como Cazafantasmas, Una noche fuera de control o Wonder Woman, donde más allá del cambio de género del protagonista, no aporta una visión diferente, sino que se limitan a incluir a personajes femeninos en el rol que tradicionalmente interpretaban hombres, es decir, no tienen un elemento diferenciador y simplemente fotocopian los roles de los personajes masculinos sin atender a nada más..Estas películas cumplen una labor muy importante y buscan romper una serie de estereotipos que aún existen en la industria, pero La seducción va un paso más allá y decide aportar una visión diferente y cambiar la óptica de la historia. Una apuesta muy valiente y arriesgada.


Fotograma de La seducción

Las películas de la directora siempre son muy interesantes dado que tiene un punto de vista y una fuerza visual que huye de lo convencional. En mi modesta opinión, Coppola no ha vuelto al nivel de sus dos primeras películas: Las virgenes suicidas y Lost in Traslation, dos obras que son completamente redondas y en las que sus protagonistas brillan con luz propia, pocas veces han brillado tanto Kirsten Dunst, Bill MurrayScarlett Johansson. Eso si,su cine siempre aporta grandes destellos.

Es posible que el resto de sus obras sean irregulares e incluso algo fallidas, pero todas tienen algún momento en la que se ve todo el talento que atesora la directora y quien sabe si La seducción puede ser su vuelta a las grandes ligas.

La seducción es uno de los films más interesantes que van a llegar a las salas este verano, que huye del tópico de blockbuster veraniegos que inundan la cartelera y que seguro que va a dar mucho que hablar.



Leave a Reply