Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Digimon regresa a los cines 20 años después.

El 31 de marzo llega a los cines la película de animación Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, film basado en el popular anime y que vuelve a estar protagonizada por los personajes de la primera generación de la serie, sirviendo como broche de esta etapa.



Digimon llegó a nuestras televisiones en la primavera de 2000 rivalizando desde el primer momento con otra serie japonesa protagonizada por simpáticas criaturas como era Pokémon que había aterrizado meses atrás. Al contrario que Pokémon, cuya serie de televisión es bastante dilatada, Digimon apostaba por temporadas cerradas con un grupo de personajes y luego empezar con otras historias.

Tal fue el éxito de la primera generación de Digimon y su enorme impacto cultural que, en la primavera de 2001 se estrenó en cines Digimon: La Película que servía como un capitulo alargado de la serie para conectar las dos primeras generaciones de Digimon. Este estreno siguió la senda de Pokémon, que en el año anterior ya había estrenado dos películas (en Semana Santa y navidades) y que en 2001 estrenaría una tercera en verano. En esta época existía un boom por estas series y los distribuidores se atrevieron a estrenar en salas productos que, en otro caso, eran carne de directo a video. Estos estrenos fueron un oasis, dado que a partir de 2002 este tipo de estrenos pasaron directos al mercado doméstico. 

La casualidad ha querido que tanto el estreno de la primera película de Digimon como la de la actual se produzca en Semana Santa, en concreto la primera se estrenó en el viernes previo al domingo de ramos, mientras que la segunda lo hará en pleno miércoles santo. 20 años después, la Semana Santa nos vuelve a traer a los Digimon a la gran pantalla. Eso sí, el estreno de esta película es muy diferente. Que se encuentre protagonizada por los protagonistas de la serie original, principalmente por los personajes de Tai y Agumon, aporta ese toque nostálgico para aquella generación que eran unos niños cuando se estreno la primavera. Esta película ofrece precisamente reencontrarse con aquellos viejos personajes para una última aventura, como cuando encuentras de repente tus juguetes de la infancia, apelando directamente a la nostalgia millenial. 

Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna es una ocasión perfecta para reencontrarse con unos personajes de la infancia en la gran pantalla.






Leave a Reply