Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Nuestros ganadores de la década en los Oscars


Es bastante habitual escuchar frases como las ganadoras de los Oscars de los últimos años son mediocres o que ya no hay ganadoras como las de antes. Desde No quedan cines de verano nos oponemos a esa teoría y para ello hemos elegido a nuestras ganadoras favoritas de la última década.

No es país para viejos (2007): Los hermanos Coen son unos realizadores con un sello propio y que han marcado el cine de los últimos años, con estos antecedentes era de esperar que tuvieran su noche de gloria en los Oscars y llegó con No es país para viejos. La película es una road movie en pleno desierto y nos muestra una persecución a tres bandas entre un fugitivo, un viejo sheriff y un asesino a sueldo, interpretados respectivamente por Josh Brolin,Tommy Lee Jones y Javier Bardem, este último ganó un Oscar por su implacable interpretación. La película tiene un tono muy oscuro y presenta un curioso retrato de esa América desértica y olvidada, en la cual parece que no avanza el tiempo, todo esto con una fantástica dirección de los Coen que saben manejar el ritmo del film. Una merecida ganadora de Mejor Película que sirvió para reconocer la trayectoria de estos importantes directores. 
@amestev

Argo (2012): Otra gran ganadora de Mejor Película, cuya trama cuenta con el relato de acontecimientos históricos, explicaciones sobre la producción cinematográfica, tensión, nervios y sobre todo, tonos de "humor filosófico" que hacen muy amena la película. A pesar de que la película trata sobre el peligro que corren 6 rehenes en Irán y que los últimos 5 minutos son de máxima tensión, la cinta es divertida en todo momento y sus personajes completamente de "andar por casa" con sus preocupaciones, sus salidas de tono y comentarios sarcásticos que reconocemos en nuestro día a día. En mi opinión, una ganadora a de los Oscar que no te puedes perder y que te hará pasar un buen rato.  
Ágata Michot.

Birdman (2014): Este film fue la ganadora del Oscar en 2014  y demuestra cómo una película con un presupuesto relativamente bajo, unos 18 millones de dolares, puede cautivar tanto a público como a crítica. Cuenta con una trama que te atrapa pese a su sencillez, una sátira sobre Hollywood y la interpretación. Tiene unos personajes carismáticos y llenos de matices que nos regalan momentos desde momentos dramáticos hasta cómicos, con una interpretación brutal de Michael Keaton, que casi hace de él mismo y de Edward Norton. No es de extrañar que no solo ganase el Oscar a mejor película, si no también a mejor director (Alejandro González Iñarritu), mejor guión original y mejor fotografía (Emmanuel Lubezi). Visualmente es impactante sin recurrir a artificios, con una estupenda iluminación y la sensación de que todo está rodado en una sola toma. Un conjunto de cosas que hacen que para mi fuese la justa ganadora.  

@OmegaOscar

Leave a Reply