Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

El sonido del fotograma: Mejor canción original de los Oscar 2017



La gala de este año de los premios Oscar nos ha dejado cantidad de momentos y sorpresas que pasaran a la historia de este certamen, ya sea por la confusión de la categoría Mejor película (La la land vs. Moonlight), como la ausencia de Natalie Portman (nominada a Mejor Actriz Protagonista) o alguna sorpresa dentro de las ganadoras en las distintas categorías. Como es una noche mágica puede ocurrir cualquier cosa, reflejo de la magia del cine. 

Desde No Quedan Cines de Verano queremos realizar una mención especial a la categoría de Mejor canción ya que este año creemos que existía mucha rivalidad entre las canciones nominadas y una clara ganadora. Los nominados Mejor Canción son:

-Can't Stop the Feeling! (Justin Timberlake: escrita por Max Martin, Shellback, & Timberlake, Trolls)

Es un tema muy pegadizo de la película Trolls, Justin Timberlake tiene la voz ideal para poder interpretarlo y darle un toque "marchoso" a la Gala. Tiene un mensaje divertido y ha sido un éxito mundial. Así que aunque no se haya llevado la estatuilla porque este año ha habido mucho nivel, deja un buen sabor de boca a pesar de no estar a la altura del resto de candidatas al galardón.





-City of Stars (Ryan Gosling y Enma Stone; escrita por Justin Hurwitz, Pasek y Paul, La La Land) 



A pesar de que ninguno de los interpretes de la canción son cantantes profesionales, no se me ocurre otro duo que consiga trasmitir tanto al interpretar esta canción. Es una canción que habla de sentimientos y que mejor manera de reflejar lo que estas viendo en la pantalla con las voces de los protagonistas de una forma cercana convirtiendo al espectador en participe de ese amor que crece al nivel de las versiones que aparecen en el film. Puedes disfrutarla como dueto, en solitario y hasta tarareada. Su creador, Justin Hurwitz, que lo recordaremos por haber realizado la BSO de Whiplash, vino directo a arrasar este año. No se bastaba con ganar un Globo de Oro a Mejor Canción Original sino que tenia que rematar y alzarse con la estatuilla. Es completamente comprensible que su amigo Damien Chazelle cuente con el para sus presentes y futuros proyectos porque es un éxito asegurado. Teniendo dos canciones junto con Pasek y Paul nominadas a mejor canción para los Oscar puede ser un honor para muchos, pero en este caso es un claro reconocimiento a un trabajo bien realizado. Sin duda la mejor canción del año.


-Audition (Emma Stone; escrita por  Justin Hurwitz, Pasek y Paul, La La Land)



En la película La la Land, Emma Stone debe de realizar una audición en la que debe de contar una historia improvisada por lo que decide contar una historia acerca de su tía que viaja a París para conseguir sus sueños. A pesar de no ser cantante, da la talla para esta interpretación siendo una escena muy emotiva con mucha carga sentimental. Personalmente considero que la canción mejora cuando se escucha sin ver la película a la vez ya que puede resultar eclipsada por otras canciones del film.



-How Far I'll Go (Auli'i Cravalho y Alessia Cara; escrita por Opetaia Foa'i, Mark Mancina, Lin-Manuel Miranda, Moana)




Tras el éxito de Let it go del film Frozen (recordemos que gano el Oscar a mejor canción original en 2014) Disney ha realizado una gran apuesta con su nueva película Moana. Mark Mancina ya habia realizado éxitos como la BSO Tarzán, Hermano oso y ya se había llevado la estatuilla de Mejor canción original con You'll be my Heart (Tarzán)Auli'i Cravalho, actriz que interpreta a Moana y Alessia Cara la nueva revelación canadiense del momento son perfectas para interpretar esta canción.




-The Empty Chair (Sting; escrita por J. Ralph, Jim: The James Foley Story)





Quizás en otra edición habría sido la ganadora pero este no era su momento. Buena canción basada en el asesinato de un periodista por ISIS en 2014, con un interprete que esta a la altura de las circunstancias Sting. Tras perder con esta canción, que sería su tercera nominación, le deseamos suerte para que a la cuarta sea la vencida.


GANADORA: City of Stars (Ryan Gosling y Emma Stone. Escrita por Justin Hurwitz, Pasek y Paul, La La Land)

Leave a Reply