Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

IT la tardía película del verano

Seguramente en los últimos días has visto globos rojos y payasos más o menos terroríficos por todos lados y es que la cinta de IT ha arrasado convirtiéndose en la película del verano. Un hecho doblemente insólito tanto por su tardío estreno, ya iniciado el mes de septiembre, como por su género, dado que el terror no suele triunfar entre el gran público.



Gran parte de culpa de este enorme éxito la tiene una gran campaña de promoción realizada por parte de Warner. Todo empezó en el pasado mes de abril con el lanzamiento de su primer trailer, el cual batió el récord de reproduciones en youtube, alcanzando la cifra de ¡197 millones de clics durante un sólo día!. A partir de ese momento se ha realizado una campaña de marketing muy inteligente centrada en el enigmático globo rojo y la aterradora figura del payaso Pennywise, consiguiendo que todo el mundo hablará de la película y la expectación creciera como una bola de nieve.

Al final el estrenó de la película fue todo un evento, logrando en su primer fin de semanala cifra de 123 millones$, siendo el mejor estreno de una película en el mes de septiembre, superando ampliamente la anterior cifra que eran los 48 millones$ de Hotel Transylvania2. Esto da una idea del enorme éxito que ha tenido la cinta y lo asombroso de sus cifras.

Al final IT ha logrado incluir el cine de terror en un producto de consumo masivo, teniendo un recibimiento más de cintas de superhéroes como los productos derivados de Marvel o grandes sagas como Star Wars o la ya concluida Los Juegos del Hambre. De forma inesperada IT ha logrado convertirse en todo un fenómeno, demostrando que este 2017 está siendo un gran año para el buen funcionamiento de Déjame Salir en primavera.

Pennywise y el globo rojo, el mejor resumen de IT

Al final la cinta ha llegado en el momento justo, tras un verano flojo cinematográficamente hablando, dónde películas como Spiderman Homecoming o La guerra del Planeta de los simios, que estaban llamadas a ser los films del verano han pasado con más pena que gloria y otros proyectos como El rey Arturo y la leyenda de Excalibur, La torre Oscura o Transformers.El último caballero directamente han sido un desastre. Se esperaba una película que se convirtiera en el fenómeno del verano y al final ha sido IT.

Y más allá del dinero, ha conseguido que todo el mundo hable de ella y que la figura de Pennywise se reproduzca en todo tipo de medios, todo un éxito que tiene mucho mérito. Ahora solo queda esperar dos años a la Parte II de IT.







Categories: , ,

Leave a Reply