Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Las 5 de Netflix



Como era de costumbre os traemos las 5 de Netflix para que tengáis alguna recomendación para esos días tontos que no sabemos o dudamos que ver. Todas las películas están a la fecha en la plataforma solo tenéis que clicar en el título como estáis acostumbrados.

-The Rocky Horror Picture Show (1975): Janet y Brad tiene un problema en su coche debido al mal tiempo por lo que deciden pedir ayuda en una casa donde habita el Dr. Frank-N-Furter, con un desenlace de lo más inesperado. Esta película de culto del cine LGTB es una joya de la corona si te gustan los musicales, el Rock N roll pegadizo, las coreografías en un ambiente de temática de terror y como guinda del pastel una jovencísima Susan Sarandon, que por cierto, felicidades por tu 71 cumpleaños. La película está basada en una obra de teatro por lo que su director Jim Sharman decidió que fuese interpretada por los actores originales del teatro salvo los dos protagonistas Brad y Janet interpretados por Barry Bostwick y Susan Sarandon. Dentro de las interpretaciones cabe destacar por encima del resto a Tim Curry en el papel de Dr. Frank-N-Furter. Asi que Let's do the Time Warp again!.

-La cumbre escarlata (2015): La hija de un rico empresario decide casarse con un aristócrata británico mudándose a su vieja mansión en la que vive junto a su hermana. Dirigida por Guillermo del Toro cuyo trabajo lo ejecuta perfectamente hay que hacer hincapié en el aspecto por lo menos en mi opinión, que la película crea unas expectativas diferentes por el tráiler escogido para su promoción. No es una película de terror, este aspecto puede inducir a unas expectativas erróneas al espectador, siendo una historia de fantasmas con un toque gótico. No es la mejor película que ha dirigido Guillermo del Toro pero tiene un elenco de actores impecables destacando a Jessica Chastain y a Tom Hiddleston que realizan el papel de los hermanos aristócratas y una buena historia que contar. Por este aspecto, me gustó mucho más cuando la vi por segunda vez en Netflix que en el cine.

-Holidays (2016): Es una película dividida en relatos cortos de terror que trascurren en las distintas festividades del año. Lo único que puedo decir de esta película es que no deja indiferente y consigue que la fórmula de los relatos cortos funcione y no canse con la disparidad de historias. Muy recomendable para ver con amigos.












-Shuter Island (2010): Dirigida por Martin Scorsese, esta película lo tiene todo. Seguramente la mayoría la habréis visto pero merece su espacio para quien no haya tenido la oportunidad de verla pueda disfrutarla. Su argumento consiste en la investigación de dos agentes federales interpretados por Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo acudirán a una isla para investigar la desaparición de una asesina interna en un centro psiquiátrico establecido en la misma. Es un buen thriller que te deja elaborar un sinfín de teorías. Los actores hacen una interpretación buenísima pudiendo solo definir la película como impresionante.


-Círculo (2015): Que haríais si os despertaseis en una habitación con 49 personas más colocadas perfectamente en forma de círculo muriendo cada 2 minutos una persona hasta que solo quede un superviviente. Esta película me sorprendió gratamente demostrando que con poco presupuesto puedes enganchar al espectador y tenerlo en vilo hasta el final. Es muy recomendable para pasar el rato y la trama está muy lograda. 


Leave a Reply