Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Reseñas de actualidad

Empezamos la semana trayendo una nueva edición de nuestra sección reseñas de actualidad en la que repasamos los estrenos del mes de Agosto.

Milagro en Praga por Ágata Michot

Milagro en Praga es una pelicula navideña donde las haya. Si queréis una historia con un final predecible y ñoño es vuestro objetivo. El film relata la historia de una familia mexicana que viaja a Praga para pasar la navidad y, aprovechando el viaje, la madre trata de romper una maldición que cae sobre su familia. Sin duda, la trama de la madre con el niño jesus es la más entretenida de todas. Por lo demás, os aconsejo disfrutar de las panorámicas de Praga.

La seducción por @amestev

La seducción es la nueva película de la siempre interesante directora Sofia Coppola, que en esta ocasión adapta la película El seductor, pero cambiando el prisma de la historia. Si en la historia original la historia se centra en la visión del hombre que llega a la institución y como va seduciendo a las inquilinas, en el remake se focaliza en como afecta la llegada del soldado a la tranquilidad de la institución y a las mujeres que en ella residen. El resultado es una obra muy recomendable, con un apartado técnico muy cuidado y un ritmo pausado que consigue crear una atmósfera asfixiante. Y todo esto con un reparto de lujo liderado por Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle FanningColin Farrell. Una de las cintas más sugerentes del año.

Tadeo Jones 2 y el secreto del rey midas por Ágata Michot

Tadeo Jones, el Indiana español más carismático de todos visita Granada en busca del secreto del rey Midas. La película de aventuras recrea a la perfección el monumento más importante de la ciudad, con el acompañamiento cómico de personajes secundarios como una momia, un perro y un loro. Sin dejar de ser una película de dibujos animados, nos hará pasar un buen rato. Además, ¿Quién se puede resistir a saber a donde van las estatuas del Patio de los Leones de la Alhambra?

El movimiento por @OmegaOscar

El Movimiento es una película difícil, dura, compleja y que no es para todos los gustos. Argumentalmente nos sitúa en la Argentina del S.XIX donde cunde la anarquía y la peste se extiende, partiendo de ese punto nos cuenta la historia de un grupo que intenta reconstruir “El Movimiento”. Lo que se cuenta es confuso, con imágenes y flashbacks de este peculiar grupo. Se trata de una película polémica, o la odias o te encanta. Puede que el guion te parezca confuso o raro y no te llegue la historia o puede que te apasionen las formas de rodar las escenas, la iluminación y el blanco y negro. Sea como sea a mí me ha gustado verla y me ha dejado con ganas de ver más de este director.

Verónica por @ametev

Paco Plaza adapta en su nueva película un caso real de sucesos paranormales que estremeció a la sociedad española de los 90s. Verónica nos cuenta la típica de historia de una adolescente que tras hacer la Ouija se ve perseguida por extraños fenómenos, pero aunque la premisa no sea novedosa, si lo es la forma de contarla. Con una dirección muy certera que combina el terror y el costumbrismo, sumergiéndonos a la perfección tanto en la sociedad de la época como en el barrio de Vallecas y un guión que combina de forma muy efectiva el terror y el drama adolescente. La cinta tiene momentos brillantes como el climax final que te deja pegado a la butaca, sin duda una de los films de terror más destacados del cine español en los últimos años.