Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Stephen King en VOD



Ya esta en cines el remake de IT, una de las cintas de terror más esperadas del año  que vuelve a visitar uno de los clásicos más conocidos del escritor Sthepen King. Y por si os quedáis con ganas de más, vamos a indicaros las adaptaciones del maestro del terror  que podéis disfrutar desde casa, como siempre os dejamos los links.

NETFLIX


Empezamos con la plataforma de Netflix en la cual podéis disfrutar de dos series basadas en obras de Sthephen King. La primera es La cúpula, serie iniciada en el año 2013 y que finalizó en su tercera temporada, la serie nos cuenta como se modifica la vida en una localidad cuando quedan confinados bajo una misteriosa cúpula. La otra serie acaba de comenzar y es una nueva adaptación de la novela La niebla, de la que se encuentra disponible su primera temporada.


RAKUTEN TV

Los abonados a Rakuten TV, podéis encontrar tres grandes películas de King en la plataforma. Si antes hablábamos sobre su serie, en Rakuten podéis ver la película de La niebla del año 2007, una gran cinta de terror con un final impactante (los que la hayáis visto sabéis a lo que me refiero). También podéis encontrar la icónica cinta de terror Carrie, protagonizada por una inmensa Sissy Spacek, todo un clásico. Y finalmente encontramos la perturbadora historia de secuestro que encierra Misery protagonizada por Kathy Bates en un papel que le valió el Oscar.

Fotograma de La niebla (2007)


MOVISTAR +


Dentro del servicio bajo demanda del operador podemos encontrar dos películas basadas en la obra de King, aunque son algo menos conocidas. La primera es una cinta de terror y ciencia ficción titulada El cazador de sueños que nos traslada a una cabaña aislada en mitad del bosque, destacar la presencia de Morgan Freeman en la misma y una trama que recuerda a IT. La segunda es el clásico ochentero Cuenta Conmigo, una cinta que fue un boom en su lanzamiento pero que está algo olvidada, un clásico sobre la amistad que demuestra que no todo lo de King va a ser terror.

FILMIN

Terminamos con la plataforma Filmin, que ha preparado un especial llamado Colección Stephen King que reune 12 títulos de adaptaciones al cine de obras del autor. Apare de las ya comentadas Carrie y La niebla (2007),encontramos la obra maestra carcelaria Cadena Perpetua (porque como dijimos antes no todo lo de King va a ser terror), la futurista El cortador de césped, protagonizada por un jovencisimo Pierce Brosnan o Los chicos del maíz, que traslada el terror a la América más rural. Una gran selección por parte de la plataforma que nos permite disfrutar de gran parte de las adaptaciones al cine de la obra de King.


Brosnan en El cortador de césped

Por desgracia no hemos encontrado la versión televisiva de IT de 1990, una adaptación de la novela en forma de miniserie que dura más de tres horas, que sería la previa perfecta a la nueva versión. Eso sí esperemos que IT (2017) sea más brillante que su miniserie.





Leave a Reply