Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

El sonido del fotograma: Saga Pitch Perfect (Dando la nota)




El día 29 de Diciembre se estrena en España la última película de la saga Pitch Perfect o Dando la Nota, por lo que desde No quedan Cines de Verano vamos a dar un repaso nuestras canciones favoritas de la saga y a algunas de las canciones que vamos a encontrarnos en esta nueva película. Para quien no conozca la saga, es una comedia musical que versiona canciones famosas a capella cuyas protagonistas son un grupo de chicas, capitaneado por la actriz Anna Kendrick, formando las Bellas de Bardem. En Dando la nota descubrimos los inicios de las Bellas y de los Treblemakers, el grupo de chicos capitaneados por el actor Adam Devine. En la película se versionan canciones como Don’t stop the music de Rihanna, Titanium de David Guetta y Sia, Price Tag de Jessie J, Right Round de Florida, Just the way you are de Bruno Mars entre un largo etc, pero destacan principalmente 2 canciones:

 -La canción "The riff of" de esta entrega.


Se escucha en un concurso de bandas entre las Bellas de Bardem y los Treblemakers, logrando un "mashup" que te deja con la boca abierta si no estas acostumbrado a este género. Esta forma de mezclar tantas canciones conocidas con distintos estilos consiguió estar en las listas de ventas de todo el mundo.

-“Cups” Anna Kendrick
Canción en solitario de Anna Kendrick que arraso en la listas de éxitos de todo el mundo durante un montón de semanas, consiguiendo ser un reto viral.

La película arraso en pantalla siendo aclamada por el público por su banda sonora siendo necesario para sus fans continuar la saga, asi que el 22 de Mayo de 2015 se estreno Dando la Nota aun mas alto. Dirigida por Elizabeth Banks, quien además actúa en la película, consigue reunir a casi todo el elenco de la primera película para continuar “dando la nota”. A pesar de que mantiene muy bien la línea de la primera película vemos a una Amy la gorda (Rebel Wilson) que consigue explotar aún mejor su personaje consiguiendo reventar al espectador a carcajadas. 
Esta película versiona las siguientes canciones: Timber de Pitbull feat Kesha, Wrecking Ball de Miley Cyrus, Lollipop de Miksa, Uprising de Muse, Torn de Natalie Imbruglia y Bootylicious de Destiny's Child entre otras. Podremos disfrutar de muchas versiones y canciones originales pero hay una canción en especial que marca la película Winter Wonderland/Here Comes Santa Claus de Snoop Doog y Anna Kendrick, desde  que esa canción salio a la luz cambio el canon de navidad llegando a destronar a Mariah Carey con su repetitivo All I want for Christmas is you, siendo la guinda de esta banda sonora.

Que podemos esperar de Dando la Nota 3:
Respecto a la trama continúa la línea temporal de la segunda película, las Bellas han acabado la universidad e intentaran introducirse en el mundo laboral en solitario, cosa que se les hará cuesta arriba por lo que decidirán unirse y cantar por última vez juntas.
Respecto la BSO ya esta confirmada las quince canciones que la componen, por lo que encontraremos multitud de versiones en las que destacamos:

-Toxic de Britney Spears interpretado por Las bellas.

Una canción histórica que nunca pasa de moda esta versión arrasó desde el año 2004 marcando un antes y un después en la carrera de Britney Spears y me atrevo a decir que es una de las mejores canciones de su carrera, con un reconocimiento y alcance mundial que pocas veces a conseguido acercarse.

-Cheap Thrills de Sia interpretado por Las Bellas.
Canción que termino de consagrar a Sia en 2016, después de Chandelier, Chep Thrills fue rechazada por Rihanna e Icona Pop hasta que Sia decidió sacarla en su séptimo álbum siendo número 1 en más de 25 países.

-Cake by the ocean de DNCE intrerpretado por las Bellas
Primer single de DNCE en 2015, con el nuevo grupo de Joe Jonas (ex-miembro de Jonas Brothers). La canción fue adaptada por DNCE ya que la canción original tenia un contenido sexual explicito siendo necesario cambiar varios terminos como Sex on the beach por Cake by the ocean.

Por si estáis interesados en conocer el resto de canciones, son las siguientes:
Universal Fanfare - The Bellas; Sit Still, Look Pretty - The New Barden Bellas; Riff Off - The Bellas, Evermoist, Saddle Up, Young Sparrow And DJ Dragon Nutz, Soldiers; You Got It - Young Sparrow And DJ Dragon Nutz;  Ex's And Oh's - Saddle Up; How A Heart Unbreaks - Evermoist; I Don't Like It, I Love It - The Bellas; Freedom! '90 - The Bellas; Soy Yo - Bomba Estéreo; Boom Boom - Iggy Azalea, Zedd; Tribe - Kim Viera y Score Suite From Pitch Perfect 3 - Christopher Lennertz.

Les deseamos un buen estreno y allí estaremos para poder disfrutar de estas canciones
Como bonus, el Riff of de esta tercera entrega



Leave a Reply