Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Sintiendo La Llamada

Al igual que en Juno todo empezó con un sillón podemos decir que la historia de La Llamada empezó con una escalera, la de hall del Teatro Lara, y de ahí prácticamente al cielo.

El equipo original del musical en el salto al cine

El fenómeno de La Llamada nace en la primavera de 2013 en el Hall del Teatro Lara de Madrid como una sencilla historia de una joven a la que se le aparece un señor que le canta canciones de la negra esa que se había muerto (Whitney Houston recientemente fallecida en ese momento). En un primer momento la idea no estaba muy definida, dado que sus creadores consiguieron primero el espacio y luego la idea y esa escalera fue clave en la historia.El espectáculo debía durar sólo unas  semanas pero fue tal el éxito que acabó dando el salto al escenario del teatro y lleva desde entonces en cartel de forma ininterrumpida, rebasando su repercusión los límites del propio teatro.

La llamada se ha convertido en todo un fenómeno , consiguiendo que la gente vaya una y otra vez al teatro para ver la fiesta que es cada actuación del musical. Tras la sencillez de su premisa, se encuentra una historia que es un canto a la diversidad, lleno de humor y que da  una original versión de la fe, cautivando a los espectadores. Nos encontramos ante uno de sus eventos generacionales que marcan la cultura popular y quedan dentro del imaginario colectivo. Y como es natural, se produjo el salto más allá de la capital de España.


Primero llego una versión teatral en México y tras cruzar el charco, se decidió realizar una película. Y para la adptación a la gran pantalla no podían estar detrás otras personas que sus creadores Los JavisJavier Ambrossi y Javier Calvo debutan en el cine dirigiendo la adaptación al cine del musical y para este proyecto han contando con el reparto original de la obra teatral compuesto por Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore. La química entre ellos el reparto es enorme y consiguen transmitir todo el amor que esconde la historia y hacer que llores de la risa en sus momentos más cómicos. Todo esto con una fantástica labor de dirección por parte los Javis que se nota que aman su proyecto y consiguen como resultado una cinta llena de fuerza visual.

El film ha sido todo un éxito en su paso por los cines enamorando a los espectadores y ha logrado una importante presencia en la temporada de premios como muestran sus cinco nominaciones a los Goya o sus seis nominaciones a los Feroz, incluyendo Mejor Comedia. Desde aquí os la recomiendo encarediamente, además desde este viernes va a estar disponible en Netflix.

Al final el hacemos y ya vemos que aparece en La Llamada les ha llevado muy lejos y esa escalera del Teatro Lara parece que conduce a un lugar en el imaginario colectivo que sin duda se han ganado.








Leave a Reply