Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

El sonido del fotograma: Mejor canción original Goya 2018

El 3 de Febrero se celebra la Gala de los Premios Goya 2018 por lo que desde No quedan cines de verano os traemos las canciones nominadas a Mejor canción original.



La Llamada de Leiva (La Llamada)


Leiva siente la llamada y nosotros con él. Una canción dividida en distintos niveles, un primer nivel con la base instrumental, un segundo nivel con la particular voz de Leiva, con ese don para acercar la música con su magia con las letras y un final instrumental que pone el colofón a una canción cercana, con ritmo y muy pegadiza. Respecto a la letra bastante acertada para la película sobre todo en el momento que esta insertada ya que consigue que el espectador, a través de la música, empatice de una forma más profunda con los personajes de la película. Personalmente el final de la canción es un instrumental que canaliza las emociones que te trasmite la letra de la canción para dar unos segundos de meditación en las sensaciones vividas con la película. Como conclusión, podemos decir que tras esta canción, realmente sentimos La llamada a nuestra manera, un acierto por parte de sus directores Javier Ambrossi y Javier Calvo, haciéndola cercana para todo tipo de edades.


Feeling Lonely on a Sunday Afternoon de Alfonso de Vilallonga (La librería)


Alfonso de Vilallonga ganador del Goya en la categoría Mejor banda sonora por la película Blancanieves en 2013, vuelve a intentarlo este año con la dirección de Isabel Coixet en la que sería su quinta colaboración juntos. Su propuesta es una canción de jazz de los 50 interpretada por la cantante inglesa Ala.ni, quien tiene una voz impresionante para interpretar el tema.


Algunas veces de Jose Luis Perales (El Autor) 



Quien no necesita presentación es Jose Luis Perales cantautor que por primera vez se arranca a componer una canción para una película. La canción es pura poesía, con un instrumental de fondo la mayor parte de la canción se escucha solo su voz y su letra. La música instrumental tiene un papel muy secundario pero tampoco necesita más, evitando así sobrecargarla. El peso de la canción está en su letra, es emoción, amor, soledad, sueños y magia. La composición de esta canción la realizó con su hijo basándose estrictamente en el guion de la película.



Ácido sobre plomo (Rap Zona Hostil) de Fenyx y Roque Baños (Zona Hostil) 


Quizás estemos acostumbrados a que la banda sonora o por lo menos su tema principal en una película bélica sea un tema instrumental o por lo menos no un Rap. Sus protagonistas son Roque Baños, encargado de la parte instrumental, veterano en los Goya con 10 nominaciones en las categorías Mejor canción original o Mejor música original y ganador de 3 por sus composiciones en las películas Los crímenes de Oxford, Las trece rosas y Salomé. Por otra parte está la voz de esa música, el rapero Fenyx quien Roque Baños eligió para que diese voz a su música. La unión de ambas logra una canción potente para un tema de lo más polémico como puede ser una misión de España en la guerra de Afganistán basada en hechos reales.



Les deseamos mucha suerte a los nominados y esperamos que os haya gustado.


Leave a Reply