Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

La América de Trump en los Oscars

Tras su inesperada victoria en las presidenciales de noviembre de 2016 y su toma de posesión el 20 de enero de 2017, ha empezado la era en la presidencia de Donald Trump, siendo esta la primera carrera completa de los Oscars con él de presidente.

Fotograma de Tres anuncios a las afueras

Rápidamente se ha buscado poner la etiqueta de la primera película de la era Trump y, esta carrera de premios hay dos películas que perfectamente pueden representar los Estados Unidos de este peculiar presidente.

Tres anuncios a las afueras- Bienvenidos al corazón de América
 
La inesperada victoria de Trump se basó en parte por la gran cantidad de votos que recibió de los Estados del corazón de EEUU, entre otros Missouri dónde tiene lugar la trama de Tres anuncios a las afueras.

La película dirigida por Martin McDonagh arranca con los tres anuncios a los que se refiere el título que coloca el personaje Frances McDormand para reclamar que se investigue el crimen de su hija. A partir de ese momento, retrata las consecuencias que conlleva esta decisión y como impacta en la comunidad. Sosteniéndose en un gran guión, el film analiza la sociedad de esta comunidad y a parte de los votantes de Trump sin la condescendencia habitual, ni con ningún tipo de superioridad moral, hecho que es muy de agradecer.

El gran acierto del film es abordar con humor una radiografía de ese corazón de América que muchas veces olvidamos, con unos diálogos y unas expresiones y forma de tratarse los personajes muy característica que son la verdadera marca del film. Acostumbrados a conocer una EEUU en el cine que se limita a su visión de los urbanitas de las grandes urbes, Tres anuncios a las afueras se adentra en el corazón de EEUU, con un tono que mezcla drama con grandes dosis de humor. 




Déjame Salir- El lado oscuro del sueño americano

En 2008 con la victoria de Obama parecía que comenzaba una nueva era en Estados Unidos y que se iniciaba un nuevo camino en la sociedad americana dónde el problema del racismo iba a quedar superado. Déjame Salir se atreve a explorar la cara B de la sociedad norteamericana.

Ambientada en una idílica urbanización de las afueras de las grandes ciudades, Déjame Salir es un relato a caballo entre el terror de serie B y la comedia de humor negro, es una de las sorpresas del año. Bajo la apariencia de una simple cinta más de terror del estudio Blumhouse Productions, el estudio estrella del cine de género, se esconde una radiografía de alguno de los males ocultos de la sociedad norteamericana como la supremacía blanca que aún subyace en la misma.


Déjame Salir es una cuento de Terror, realmente inquietante,que se atreve a ahondar más allá de la superficie y, al igual que en la fantástica escena de hipnotismo del film, se atreve a bucear hasta el fondo de los prejuicios raciales y llevarlos a una cinta de masas con un resultado más que notable.  

Frente a otras candidatas como la fantasiosa La forma del agua o las históricas Dunquerque o El instante más oscuro, estas dos películas son las que mejor reflejan la sociedad norteamericana contemporánea. La duda está en si la Academia va a apostar por una victoria que refleje a la sociedad actual o decida votar algo diferente para huir de está realidad.









Leave a Reply