Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

El sonido del fotograma: Mejor Canción Original de los Oscar 2018



El domingo 4 de Marzo podremos conocer por fin quien o quienes se alzarán con la estatuilla a Mejor canción original. Este año las canciones nominadas son de estilos muy diversos por lo que será complicada la elección de la canción ganadora. Desde No Quedan Cines de Verano vamos a hablar de las canciones candidatas y curiosidades en torno a ellas.


“Mystery of Love”, de “Call Me By Your Name”

Es una de mis canciones favoritas de las nominadas, con un tema acústico Sufjan Stevens se atreve con realizar varias canciones para la película Call me by your name. El estilo de este compositor es muy diverso desde música electrónica, folk y villancicos por lo que es imposible encasillarlo en un tipo de música concreto. Las canciones de Sufjan Stevens están muy marcadas por referencias religiosas y espirituales. Respecto a la canción Mistery of Love tiene una letra bonita acerca de cómo los protagonistas de la película viven el amor y el estilo me recuerda al grupo Alt-J (Something Good) solo que con una voz más melódica y con menos énfasis instrumental. El instrumental de esta canción consiste en un banjo, una guitarra, un piano y un coro de apoyo para enfatizar algunos momentos de la canción, consiguiendo una buena mezcla y un éxito seguro.



“Remember Me” de “Coco”

Todos sabemos que Pixar es oro y hace pura magia tanto con sus películas como con sus canciones por lo que este año no iba a ser menos. La canción de la película Coco titulada “Remember Me” compuesta por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez lo tiene todo para ser la ganadora, buena música, una letra bonita y buenos intérpretes. Sus compositores ya son expertos en esto de ganar Oscar ya que en 2014 se llevaron el premio en esta categoría por “Let It Go” de la película “Frozen”. En una entrevista el matrimonio desvelo que la canción tenía un trasfondo emocional para ellos ya que la interpretaron en el funeral de la madre de Robert Lopez hace unos meses.




“This Is Me” de “The Greatest Showman”

Con un Globo de oro bajo sus hombros, esta canción de Benj Pasek y Justin Paul es la gran competidora real para esta categoría. Interpretada por Keala Settle y el reparto de la película ha conseguido estar en los puestos más altos de la lista de éxitos en una multitud de países. Si consigue ser la canción ganadora, sería su segundo premio consecutivo para sus compositores ya que son los padres de la actual campeona “City of Stars” de la película “La La Land”. ¿Lo volverán a conseguir?



“Mighty River”, de “Mudbound”

Netflix ya ha obtenido el reconocimiento necesario de que se puede hacer una buen película sin tener que proyectarla en la gran pantalla a gran escala, con 4 nominaciones entre ellas Mejor Canción original interpretada por la cantante Mary J. Blige y compuesta por Raphael Saadiq y Taura Stinson se puede afirmar que lo han conseguido. Lo curioso de esta nominación es que su interprete Mary J. Blige está también nominada a Mejor Actriz de Reparto por lo que podría alzarse con dos estatuillas para la película.


Disponible en Netflix en el siguiente enlace


“Stand Up for Something”, de “Marshall

Pocos compositores nominados a esta categoría tienen más tablas que una de las compositoras de esta canción Diane Warren que lleva a sus espaldas nueve nominaciones en esta categoría y ocho sin alzarse con la estatuilla. Su acompañante en esta composición es Common ya ganador de un Oscar en 2014 por la canción “Glory” compuesta junto con Jonh Legend para la película “Selma”. Los intérpretes de esta canción son Andra Day y el compositor/rapero Common.



En la Gala está previsto la actuación de todas las canciones con sus respectivos intérpretes, les deseamos suerte a todos y esperamos con ansias los resultados.


Leave a Reply