Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Las 5 de netflix

Regresa la sección las cinco de Netflix y aprovechando que hoy se celebra El día internacional del libro y la tradición de Sant Jord, os traemos un sección temática con cinco cintas basadas en libros.


Matar a un ruiseñor.  La película se basa en su libro homonimo estrenada en 1962 y  relata el racismo en el corazón de América. Atticus Finch, interpretado por un magnifico Gregory Perk en un papel que le valió el Oscar, es un abogado que decide defender a un ciudadano de color aunque toda la comunidad esta convencido de su culpabilidad simplemente por su raza. Un gran alegato sobre el racismo que es una radiografía del problema en la América rural, todo un clásico que podéis rescatar en Netflix.

Palmeras en la nieve. La película nos propone un sugerente viaje al África española, concretamente a Fernando Poo situada en la antigua colonia española de Guinea Ecuatorial. En la España franquista una forma de ganar dinero y tener un futuro era ir a trabajar a las colonias, Palmeras en la nieve nos relata la historia de unos jóvenes que viajan desde una fría aldea de los pirineos hasta la colonia para poder ganarse la vida, allí de forma sorprendente encontraran el amor. Nos encontramos con un film con una gran factura técnica y recrea de una forma muy detallada la vida en las colonias españolas.

Fotograma de Palmeras en la nieve
El médico. A finales de los 80s la novela de El médico, escrita por Noah Gordon, fue un autentico Best Seller y fue leído por todo una generación, en 2013 fue adaptada al cine. La obra nos cuenta la historia de un joven inglés que viaja a Persia en el Siglo XI a estudiar medicina, pronto descubre que tiene un don especial que puede ayudar en las epidemias que se avecinan. Una notable cinta de aventuras que se atreve a llevar al cine una novela muy querida.

Expiación, Más allá de la pasión. Expiación aterrizó en los cines españoles hace ahora diez años y se ha convertido de forma inmediata en todo un clásico moderno siendo muy recomendada. La película que cuenta con un reparto de lujo con Keira KnightleyJames McAvoy o una jovencisima Saoirse Ronan y nos cuenta la historia que sucede cuando el personaje interpretado por Ronan decide acusar de un crimen a una persona inocente. Con un sólido guión y una música inolvidable,nos encontramos con una cinta romántica perfecta para sumergirse en su historia.

Keira Knightley en Expiación

1922. Acabamos con una adaptación de una novela del maestro del cine del terror Stephen King, 1922. Una granja alejada, un maizal, rencillas matrimoniales y un crimen son los ingredientes que componen esta nueva adaptación de King. Un film que se sitúa en el terror sobrenatural, basada en un novela corta y que seguramente os pondrá los pelos de punta.




Leave a Reply