Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Qué podemos esperar de Vengadores: Infinity War. Aspectos clave antes de ver la película.






El 27 de Abril se estrena Los Vengadores: Infinity War por lo que sería conveniente dar un repaso a algunos aspectos a tener en cuenta antes de ver esta película. 

Marvel Studios celebra la cosecha de grandes éxitos llevando a sus espaldas películas con personajes como Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor…unas bases fuertes para crear Los Vengadores una fórmula que demostró el comienzo de la era del cine de superhéroes. Tras 10 años y aproximadamente 30 películas desde Iron Man (2008) lo van a volver a hacer, han conseguido la expectación de fenómeno fan atreviéndose a juntar a una cantidad de superhéroes impensable en una misma película. Esta situación plantea en los espectadores altas expectativas y preocupaciones como cual será el destino de algunos de sus superhéroes favoritos como Capitán América o Iron Man, cuya relación está un poco deteriorada desde Civil War, o simplemente si la trama y la historia estará a la altura de lo que se espera. Hasta que no veamos la película no podremos responder esas preguntas pero si podemos ir lo más preparados posible para no perdernos ni un solo detalle. 

Respecto al argumento debemos de recordar cómo ha transcurrido la trama desde entonces, por un lado tenemos que tener frescas las dos entregas de Los Vengadores y sobre todo, la última de Capitán América: Civil War y por otro lado Guardianes de la Galaxia en especial vol. 2 ya que aportara la base argumental necesario para no perdernos ningún detalle. 


Thanos ¿estará a la altura como villano? 

En mi opinión, Marvel Studios tiene un problema con sus personajes antagonistas (Loki no entra dentro de este apartado), sus villanos suelen ser personajes sin fuerza, aburridos y poco trascendentales en la trama pero como todo lo demás funciona se pasa por alto este aspecto tan importante en el género de superhéroes. 

Para conocer un poco más a este villano es necesario ver Thor: Un mundo oscuro, Guardines de la galaxia, Los Vengadores y Los Vengadores y la era de Ultrón. La información que tenemos de estas películas es que Thanos es el padre adoptivo de Nébula y Gamora y su ansia por conseguir las gemas del infinito, como su pacto con Ronan de los Kree para que busque una gema del infinito (Orbe) en Guardianes de la Galaxia o en Los Vengadores al ceder el ejército Chitauri para que Loki consiga una gema del infinito situada en la Tierra. Thanos ha sido relevante en las historias del universo Marvel pero nunca ha tenido una gran aparición hasta ahora, lo que plantea la posibilidad de estar ante un villano bien construido aunque haya sido con "miguitas de pan" a través de sus películas anteriores o ante un absoluto fracaso. Los espectadores tenemos altas expectativas en este personaje. 

Las piedras / gemas del infinito 


Las piedras/gemas del infinito han sido relevantes en todas las tramas del Universo Marvel en estos últimos años por lo que hemos querido explicar en qué consiste cada una, en qué película han aparecido y cuál es su lugar de localización. Son un total de seis piedras/ gemas del infinito (tiempo, espacio, alma, realidad, poder y mente). 



La gema del espacio 

Esta gema la recordaremos por ser el Teseracto de la película Los Vengadores. Es utilizada como arma y otorga el poder de la teletransportación en el espacio. 





La gema de la realidad o Aether 

Su estado es líquido en vez de ser como resto de las gemas que son sólidas. Esta gema modela la realidad transformando la materia en materia oscura. La gema de la realida aparece en la película Thor: Un mundo oscuro. Es escondida por Hodín acabando finalmente en manos del Coleccionista. 


La gema de la mente o el Cetro de Loki 

Esta gema aporta a su portador la posibilidad de usar telepatía, telequinesia y control sobre los demás. El poseedor era Thanos que se la cedió a Loki en Los Vengadores para conquistar la Tierra. Posteriomente será Visión el que la porta con él. 


La gema del tiempo o el Ojo de Agamotto 

Otorga la capacidad de ver visiones de posibles futuros, puede usarse como armas pudiendo incluso su poseedor viajar en el tiempo. Esta gema es custodiada por Doctor Stange, es un colgante con forma de ojo que utiliza para canalizar sus poderes. 


La gema del poder o El Orbe 

Aumenta la resistencia de su portador y se convierte en un arma lanza rayos. La hemos visto en Guardianes de la galaxia usada por Ronan. Finalmente acabó en manos de los Nova Corps. 



La gema del alma 

Nunca ha aparecido en ninguna película de Marvel hasta ahora, otorga a su portador la capacidad de absorber el alma de los seres vivos. 


Si has llegado hasta aquí ya estás preparado para ver Los Vengadores: Infinity War, esperemos que sea tan buena como parece y marque una época como consiguió Los Vengadores


Os dejamos el enlace de Netflix a Los Vengadores: Civil War y el trailer de Vengadores: Infinity War





Leave a Reply