Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

A la deriva como la carrera de Shailene Woodley

Llega a nuestras carteleras el film A la deriva, una cinta de aventuras de una pareja que tiene que sobrevivir en un velero en mitad del océano tras una tormenta. La película está dirigida por el realizado islandés Baltasar Kormákur, que posee una dilatada trayectoria en Hollywood, y protagonizada por Sam Claflin Shailene Woodley, marcando el regreso de la actriz a la gran pantalla.


Fotograma de A la deriva

Shailene Woodley comenzó su carrera en la tv destacando por protagonizar la serie Vida secreta de una adolescente, pero sin duda, se hizo un nombre entre el gran público a finales del año 2011 con su papel de Alexandra King en Los Descendientes, interpretación que le valió una nominación al Globo de Oro y rozar la del Oscar. Tras este gran debut en cine llegó la cinta de corte indie Aquí y ahora y de ahí a protagonizar su propia saga young adult con Divergente. Era el año 2014, nos encontrábamos en pleno auge del fenómeno de adaptaciones young adult, Los juegos del hambre lo eran todo en ese momento, y los presagios apuntaban que la carrera Woodley iba a seguir la estela de la de Jennifer Lawrence.

La carrera de Shailene Woodley seguía un ritmo ascendente, y ese mismo verano de 2014, protagonizó el drama adolescente Bajo la misma estrella, todo un éxito que supuso uno de los fenómenos de la temporada estival. La popularidad de la actriz era enorme, siendo muy querida por el público, prueba de ello son los 4 premios MTV que atesora, destacando los de Mejor Actriz y Mejor Beso por Bajo la misma estrella. Pero por desgracia para la actriz, el futuro no era tan prometedor como parecida.


Shailene con el premio MTV

El primer signo de que algo no iba bien en su carrera nace en una sala de montaje , en concreto en la de la secuela de The amazing spiderman, en la que desaparece por completo su personaje de  Mary Jane. Luego llegarían las secuelas de Divergente, la saga en la que era la estrella, si Insurgente pasó con más pena que gloria, Leal fue un sonoro fracaso y la franquicia quedo suspendida. Los productores decidieron lanzar directamente a televisión la última película de la saga y ante esta propuesta, todo el reparto se bajó del tren, han pasado dos años y no se ha vuelto a saber nada del proyecto. A estos desastres comerciales hay que añadirle el fracaso de Snowden, película dirigida por Oliver Stone  con la que aspiraba a volver a la temporada de premios, pero que fue un completo desastre.


Pero lo peor del año 2016 le sucedería a Woodley lejos de la pantalla de cine. Los desastres de Leal y Snowden quedaron en un segundo plano con la detención de la actriz durante una protesta en Dakota del Norte contra la construcción de un oleoducto. La imagen de la estrella juvenil detenida dio rápidamente la vuelta al globo, siendo todo un escandalo, coincidiendo con el momento de la promoción de Snowden

La imagen de la actriz se deterioraba de forma irremediable, había pasado de ser toda una aspirante a ser una gran estrella de la meca del cine a ser un juguete roto. Ya no era tan querida como antaño y se había convertido en un elemento incomodo para Hollywood. Nos encontramos con una actriz altamente metida en causas sociales, prueba de ello su detención, hecho que no suele ser mirado con buenos ojos por la Industria,a esto hay que sumarle un estilo de vida que se sale de lo común con detalles como que se fabrica sus propios productos de belleza, todo esto da como resultado una especie de verso libre en el mundo de Hollywood.

Reparto de Big Little Lies
Y tras este annus horribilis, la carrera de la joven actriz entró en un impasse, su única presencia posterior ha sido formar parte del monumental reparto de Big Little Lies, marcando A la deriva su regreso a la gran pantalla,  dos años después.

El talento de la actriz es innegable, pero parece que en los últimos tiempos su carrera ha entrado en una deriva de la que no sabemos cual va a ser el resultado. Todo apunta que el impacto de este proyecto va a ser escaso, por lo que no va a ser la película que la devuelva a los titulares que hace tanto que no protagoniza. Es seguro que con su talento que cuando el proyecto adecuado llegue a sus manos, volverá a estar en la conversación, la pregunta que queda en el aire es si logrará triunfar siendo quien es o se acabará plegando al sistema para lograr su sitio.


Leave a Reply