Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Top 5 Pixar

Aprovechando el estreno de Los Increíbles, los redactores de No quedan cines de verano nos hemos animado a recopilar nuestras películas favoritas de Pixar, en estos Top 5.




Top 5 @slayernina




1. Toy Story (Saga). ¿Por qué no puedo elegir una? Simple, porque cada una tiene su momento de esplendor. En la 1º, nos presentan a todos los personajes y crea la amistad a prueba de balas de Woody y Buzz, así como el temazo "Hay un amigo en mí" y la mítica frase de "Hasta el infinito, y más allá". En la segunda, nos meten a Jessie y resto del rodeo. Y en la tercera, uno no puede olvidar que Barbie y Ken se comen la pantalla en cada escena que tienen, amén de ese final, todos cogidos de la mano en el incinerador..., 2. Brave. Lo admito. Me pueden las pelirrojas, me pueden las protagonistas que la cagan (y mucho), me puede que resuelvan sus problemas una madre y una hija, me puede que la película esté llevada prácticamente en su totalidad por mujeres, y me puede que esté lleno de una animación espectacular (el pelo de Mérida, par favah) con una banda sonora de inspiración celta a la altura.

3. Del revés. Pixar se marcó un tanto con esta película que trata sobre el poco explorado tema de las emociones y los traumas, llena de referencias que solo los entendidos del tema pillarán del todo. 4. Monstruos SA. ¿Dos monstruos achuchables? Hecho. ¿Una niña que -para variar- te cae bien? Hecho. ¿Un mundo interesante y lleno de aventuras? Hecho. ¿Una corporación capitalista-neoliberal malvada? Hecho.

5. Wall E. Empezamos fuerte con esta historia de amor tan tierna entre un par de robots limpiadores que hará las delicias de los niños, y tan terrorífica para los adultos, que captan el horror del mundo postapocalíptico (y no tan lejano) en el que viven. Y como mención de honor UP, puedes pensar que es una obra de arte que critica la gentrificación actual. Puedes pensar que es una chorrada como un piano. Pero si no lloraste con la escena inicial como si te hubieran rociado con spray en una manifa, no tienes alma.


Top 5 de Ágata Michot




En mi top 5 de Pixar, sin duda y con mucha ventaja sobre las otras está Bichos, me encantan todos los personajes de esta película y cada vez que la ponen en la tele no puedo evitar verla. Como no, le siguen 4 grandes éxitos de la compañía como Los increibles (de la cual espero muy pronto la segunda parte con un rol femenino muy marcado), Del revés por lo original de la trama, Toy Story 2 porque si metía toda la saga se quedaban sin sitio para los demás y, por último, Monstruos SA, una película maravillosa que en mi opinión pasó de puntillas por la gran pantalla.

Top 5 @amestev



Mi primera posición sin duda alguna es para Toy Story 3, una película completamente generacional que no solo muestra el paso a la vida adulta de Andy, sino de toda una generación que 15 años antes había jugado con Woody y compañía. Una cinta que resume toda la saga y tiene momentos con una enorme fuerza visual. La segunda posición es para Del revés una película que se basa en un universo muy original y que consigue emocionarte en muchos momentos de la trama.

El podium lo cierre Monstruos SA, una vuelta de tuerca al mundo a las típicas historias de monstruos, que logra crear una mitología propia y con un trío protagonista inolvidable, especialmente Boo, imposible no soltar ninguna lagrimita con su final. Con Los Increíbles Pixar logro sin pretenderslo una de las mejores películas de superhéroes, una cinta que detrás de la acción recoge una ácida interpretación del sueño americano y su clase media. Y cierra este repaso a Pixar una de sus joyas olvidadas Cars, una película muy sencilla, sin excesivas pretensiones, con una historia mil veces contada pero muy bien contada y dónde cada elemento encaja a la perfección en su particular universo.

Top 5 de @Alosca




1 Toy Story. Fue mi primera película en la gran pantalla y una película imprescindible en mi videoteca. Es una película que lo tiene todo desde un buen mensaje, personajes bien definidos y unas canciones de alto nivel propias de un Disney Pixar de calidad. Además considero que es atemporal la disfrutarán tanto las nuevas generaciones como las no tan nuevas.2 Bichos.Bichos fue una película que disfrute con mucha ilusión en mi infancia, aunque no es una historia demasiado profunda te enseña que es bueno ser diferente pudiendo afrontar cualquier problema con trabajo en equipo y amistad. Es muy divertida aunque pueda ser la culpable de mi rechazo por los saltamontes. 


3.Monstruos S.A La razón por la que me gustase esta película tiene un nombre y se llama Boo. Me era y es imposible resistirme a esa niña tan tierna y realmente es una película que puede ayudar a los niños a afrontar sus miedos. Es divertida, tiene personajes para el recuerdo y una buena historia. 4 .Los Increibles. Los Increibles me gustó tanto porque sentí mucha similitud con mi familia y Pixar junto todo lo que me gustaba superhéroes, buena música y acción. Los personajes tienen los roles familiares muy marcados y aunque trata temas serios lo realiza de una forma divertida pudiendo hacer cada espectador su propia valoración en función de la edad que tengas en el momento que ves la película. 5 Up La temática de Up es la vida en estado puro, trasmite emociones desde el primer minuto usando como herramientas la imagen y la música. Es la película de Pixar que más me ha emocionado pero esta en el puesto número 5 precisamente por este motivo, es tan real que no puedo afrontarla a menudo como con el resto de películas de la lista.


Top 5 @omegaoscar





Mi top 5 de Pixar empiza conToy Story, donde todo empezó, la película que le salvo la vida a Pixar y que desato la magia de esta compañía 2.Toy Story 3, la otra pelicula que siempre me hace soltar la lagrima, el final de una etapa que siempre tendremos en nuestros corazones.

3. Coco, puedo decir que pocas películas me han sacado la lagrimilla, y esta es una de ellas, combina la tradición del día de los muertos de México con la pasión por la música. Monstruos S.A. en su momento impacto por su original historia y por unos personajes entrañables y de lo mas carismático y lo cierra Buscando a Nemo, una historia muy bonita de superación y de integración, con los toques de humor de Pixar y unos fondos marinos que no se olvidan. 

Ya conocéis los nuestros, nos encantaría conocer los vuestros.

Leave a Reply