Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Lily James: Ha nacido una estrella

Hace diez años la adaptación del musical Mamma Mia nos hizo a todos bailar y salir con una sonrisa de la sala. Este verano llega a las salas Mamma Mia: Una y otra vez,  secuela de la original la cual nos cuenta nos cuenta la juventud de la protagonista Donna y para este papel han escogido a Lily James.


El papel de la joven Donna era un caramelo envenenado. En la original le dio vida una inmensa Meryl Streep, en un papel que junto al de El diablo viste de Prada, dio a conocer a la actriz a una generación más joven de espectadores, siendo uno de los papeles más míticos de la actriz. Al igual que en El Padrino II Robert De Niro salió airoso del reto de interpretar la versión joven del Corleone de Marlon Brando en El Padrino, James da el do de pecho y logra que no echemos en falta a Streep.

Hasta la fecha, Lily James era conocida principalmente por su papel en la serie Downton Abbey sin haber llegado a terminar de despuntar en la gran pantalla. Su gran oportunidad en el cine fue protagonizar en 2015 la nueva versión de La Cenicienta, película que pasó por la cartelera sin hacer excesivo ruido. Más allá de este producto de Disney, se ha dejado ver en películas como Orgullo +Prejuicio + Zombies, La hora más oscura o Baby Driver una de las revelaciones del pasado verano. Aún así parece que su gran momento no terminaba de llegar, hasta ahora cuando le ha tocado protagonizar una de los films del verano.

Fotograma de Baby Driver

Mamma Mia! Una y otra vez era una de las cintas más esperadas de la temporada y había un cierto miedo que detrás de la misma no hubiera un proyecto sólido. La película no tiene ya el soporte del musical y tiene que volar en solitario con una historia completamente original y apostando por dos líneas temporales: el presente de la película y el verano que tanto rememoran en la primera película. Si esto le sumamos la ausencia del personaje de Meryl, autentico motor de la original y que había que tirar de canciones menos pegadizas del repertorio de ABBA, no tenía todas consigo el proyecto. Y aquí es donde aparece una espectacular Lily James, dándolo todo delante de la pantalla y consiguiendo transmitir toda la energía y fuerza de su personaje. Es precisamente su vitalidad lo que mantiene en todo momento a flote la película, mientras que los más veteranos simplemente cumplen.

Como hemos señalado al principio,el rol de Donna se trataba de un caramelo envenenado para James, la sombra de Streep es muy alargada y las comparaciones iban a ser inevitables. Sabes que si sales bien tienes oro entre las manos y un papel por el que serás recordada, pero si no es tan brillante tu actuación o la película no es tan buena como se espera, este borrón te va a marcar durante mucho tiempo. James recoge el guante que le han tendido y aprovecha la ocasión demostrando que tiene madera para ser una gran estrella.
Comparativa entre Streep y James

Al igual que Meryl Streep hace diez años demostró que es capaz de todo en Mamma Mia!, Lily James ha logrado cautivar a los espectadores, y que su nombre sea conocido por el gran público, habrá que esperar a ver hasta donde le lleva este impulso recibido por Mamma Mia! Una y otra vez.


Leave a Reply