Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Grecia, el paraíso de los cines de verano.

El equipo del blog No quedan cines de verano, como su nombre bien indica son fieles seguidores de los cines de verano, una especie casi en extinción en nuestro país. Por eso, en su reciente visita a tierras griegas se han sorprendido como en el Estado heleno los cines de verano están aún muy vivos.

Entrada del Open Air Cinema de Kamari

Al contrario que en España dónde muchos cines de verano ya han desaparecido y, en su lugar se han edificado bloques de pisos, hipermercados y similares, siendo tristemente uno de los mejores ejemplos de como el boom del ladrillo arrasó con todo, en Grecia los cines de verano son muy populares y es imposible caminar por el país sin cruzarte con alguno de ellos.

Y es que el buen clima de Grecia invita precisamente a disfrutar del cine al aire libre, en espacios dónde embriagarte de los aromas del país y dónde los gatos se acaban colando en el cine (porque si algo hay en Grecia aparte de monumentos son gatos, muchos gatos). Sólo en la capital Atenas hay en funcionamiento actualmente cerca de un centenar de cines de verano o cines al aire libre, siendo tal vez el más famoso el Thision

El cine se encuentra situado prácticamente a los pies de la Acrópolis, un marco incomparable para edificar un cine. Por supuesto, desde el cine se puede vislumbrar el monumental edificio que corona la capital de Grecia. La cartelera del cine combina películas de estreno en cartelera con cintas más clásicas, ofreciendo una oferta muy completa y variada. La gran ventaja del cine es que puedes disfrutar de las películas y del Partenón a la vez, una experiencia irrepetible.
Entrada del Thision


Dejamos la capital y a unos escasos kilómetros nos encontramos la localidad de El Píreo, lugar costero que es el principal puerto de Grecia y cuna del famoso club deportivo Olympiacos. Entre los innumerables ferries que conectan con las Islas y las playas se encuentra situado el Cine-Βοτσαλακια.

Se trata de un pequeño cine de verano situado justo al lado de unas de la playas de El Píreo, dónde se bañan buena parte de la población de la capital. El Cine-Βοτσαλακια se dedica en exclusiva a proyectar películas en cartelera de Grecia, aunque dispone de una única sala, de forma habitual se proyectan dos películas, una en cada sesión. En este cine además de proyectar los últimos estrenos procedentes de Hollywood se proyectan también películas de la filmografía griega o de países cercanos como Italia.


Instalaciones Βοτσαλακια


Y acabamos nuestro recorrido por los cines de verano de Grecia por las famosas islas griegas o islas Cicladas. En ese mismo paraíso donde se encuentra la ficticia isla de kalokairi dónde se desarrollan las aventuras de Mamma Mia! se sitúa la isla de Santorini.

En la localidad costera de Kamari, nos encontramos Open Air Cinema de Kamari, un lugar idílico, lleno de vegetación y con hamacas en las primeras filas para hacer de la proyección de una experiencia especial. El cine proyecta películas de cartelera en Grecia, cuyo sistema de estrenos coincide con el del resto de Europa, siempre películas procedentes de Hollywood y en idioma inglés con subtitulos en griego, un gesto pensado claramente para poder atraer a los turistas que visitan las islas. Este año, como no podía ser de otra manera, acaba la temporada con la proyección de Mamma Mia Una y otra vez hasta que el tiempo aguante.

El cine cuenta con una serie de servicios adicionales, como el de ofrecer cócteles para que la visita sea toda una vivencia única. Si os encontráis por los alrededores os recomendamos que lo visitéis, eso si, aunque las proyecciones son a las 21:30 os recomendamos ir a las 20:30 para no correr el riesgo de quedaros sin entrada.































Leave a Reply