Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Top diez canciones por año por el décimo aniversario de la Saga Crepúsculo


Se cumplen 10 años de la BSO que cautivo a infinidad de adolescentes y no tan adolescentes pendientes del amor vampírico de los 2000, el fenómeno de vampiros con más fans en la gran pantalla desde  “Entrevista con el vampiro”, es la Saga Crepúsculo”.  A pesar de que la saga termino hace unos cuantos años y todos pudimos disfrutar de 5  películas taquilleras para ver el domingo por la tarde con una mantita a la hora de la siesta, nos ha dejado una compilación de canciones tanto originales para la película como otras anteriores de lo más acertadas. La historia es interesante ya que tiene amor, gente guapa, acción y todo el mundo quería conocer como se iba a resolver ese trío amoroso Jacob, Bella y Edward. Siempre estamos a tiempo para un remake en el que Edward y Jacob acaben juntos y Bella sea una mujer independiente la cual no necesita ningún hombre y solo el amor de sus amigos,  los cuales disfrutan de una relación lobo-vampiro de lo más salvaje.

Al margen de la trama, si pensamos en grupos que nos recuerden a Crepúsculo es inevitable pensar en Muse, Paramore, Linkin Park o como contraposición en Verdi y Debussy.
Como curiosidad, el grupo Muse creador de varias canciones para la saga como “Supermassive Black Hole”, “Neutron Star Collision” y “I Belong To You” estuvieron en los primeros puestos de la listas de todo el mundo gracias a su participación como grupo principal para la Saga. Con su estilo musical de rock alternativo y sus ganas de darse a conocer no pudo existir oferta más acertada para ambas partes. Muse le otorgó a la película un estilo más alternativo para encandilar a todos sus fans con un toque fuera de lo común en películas enfocadas a adolescentes. La película le otorgó a Muse fama, reconocimiento y un sinfín de fans que los seguirían por todo el mundo. A pesar de esta relación tan satisfactoria para ambas partes, en numerosas ocasiones con posterioridad al finalizar las películas han renegado de su participación por “haber vendido su alma”  a algo tan comercial, pero sin duda fue una simbiosis muy acertada. 

Con motivo de su décimo aniversario, hemos querido hacer una selección de las diez mejores canciones de la Saga:

- Paramore -Decode



-Muse - Supermassive Black Hole



-Christina Perri - A Thousand Years



-Bruno Mars - It Will Rain



-Yiruma- River Flows in You



-Linkin Park - Leave Out All The Rest



-Ceelo Green - What Part Of Forever


-Muse - Neutron Star Collision



- Muse - I Belong to You



-Radiohead - 15 Step


Esperamos seguir cuando pasen otros diez años más y animar al que no conoce todas las canciones que las escuche y las disfrute.

Leave a Reply