Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

La Fariña asalta El Reino de los Feroz

Los Premios Feroz acaban de celebrar su sexta edición en Bilbao, convirtiéndose ya en todo un clásico de la temporada de premios y en nuestros particulares Globos de Oro. Nuestros Lobos de Oro.



Con Ingrid García Jonsson como maestra de ceremonias se ha desarrollado una gala con un espíritu muy gamberro que, ha explorado todos los límites del humor y, lo más importante ha sabido reírse de si misma y de la Industria. El monologo inicial de nuestra casi arquitecta favorita (aunque como le dijo a Broncano eso no va a suceder) es el mejor ejemplo de la esencia de estos premios y de la gala, con un humor ácido, irónico y lanzando dardos a todos los asistentes. Especialmente memorable ha sido el momento con Leticia Dolera y el predictor. Eso sí, al menos desde la pantalla daba la impresión de que los asistentes no se estaban riendo tanto como los de fuera.

Tras un monologo en el que García Jonsson se ha volcado, se ha desarrollado una gala muy dinámica dónde han triunfado El Reino y Quién te cantará en cine y Arde Madrid y Fariña en series. Y sobre todo el Ribera, el Ribera ha sido sin duda el otro gran triunfador  y protagonista de la noche (nos tememos que los de Ecovidrio van a tener trabajo extra este fin de semana).

Al contrario de otros premios dónde todo se encuentra más encorsetado y medido, los Feroz son mucho más imprevisibles e irreverentes, dejando espacio para momentos memorables. No es raro ver a premiados, o presentadores algo afectados por el alcohol o sencillamente más desinhibidos que de costumbre. Hemos visto a Nawja fumar en mitad de la gala y a Pedro Casablanc pedirle un cigarrillo en directo, a Paco León incapaz de dar un discurso o a Eva Llorach sacar dibujos de Olaf y Elsa en pleno agradecimiento de su Feroz a Mejor Actriz. Gestos como este convierten a estos premios en toda una fiesta.

Lo que empezó hace poco más de cinco años con una gala en Madrid presentada por Alexandra Jímenez se ha convertido ya en todo un referente para nuestra carrera de premios y en toda una tradición de nuestro enero cinematográfico. Y este año, como novedad se ha movido de la capital la gala para acercar el cine a toda nuestra geografía y se han vendido entradas para que el público en general pueda disfrutar de esta gran fiesta del cine español. Desde aquí solo podemos decir: larga vida a los Feroz y Puto Morris.

Os dejamos el palmarés de los VI Premios Feroz:

Cine


Mejor Película Dramática: El reino
Mejor Película Comedia: Campeones

Mejor Dirección:Rodrigo Sorogoyen - El reino
Mejor Actriz Protagonista: ‏Eva Llorach - Quién te cantará
Mejor Actor Protagonista: Antonio de la Torre - El reino
Mejor Actriz de Reparto: ‏Anna Castillo - Viaje al cuarto de una madre
Mejor Actor de Reparto: ‏Luis Zahera - El reino

Mejor Guión: El Reino
Mejor Banda Sonora: Quién te cantará
Mejor Documental: Apuntes para una peli de atracos
Premio Especial: Entre dos aguas
Mejor Trailer: Quién te cantará
Mejor Cartel: Quién te cantará

Series

Mejor Serie Drama: Fariña. Temporada 1
Mejor Serie Comedia: Arde Madrid. Temporada 1

‏Mejor Actriz Protagonista: Inma Cuesta - Arde Madrid
Mejor Actor Protagonista: Javier Rey- Fariña
Mejor Actriz de Reparto: Anna Castillo - Arde Madrid
Mejor Actor de reparto: Antonio Durán ’Morris’ -Fariña



Leave a Reply