Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

El buen patrón triunfa en los Feroz

Basculas Blanco ha logrado el premio que le falta, El buen patrón ha sido la gran ganadora de la novena edición de los premios Feroz que tuvo lugar anoche 29 de enero en Zaragoza presentada por Paula Púa y Nacho Vigalondo.

El equipo de El buen patrón


El buen patrón ha logrado alzarse con los premios de Mejor Película de Comedia, Mejor Actor para Javier Bardem y Mejor Guion siendo la gran triunfadora de la gala. Se da la circunstancia de que fue el primer Feroz para una leyenda de nuestro cine como es Javier Bardem.

La otra gran ganadora de la noche fue Maixabel. El drama dirigido por Icíar Bollaín fue galardonada con los premios de Mejor Película Dramática y Mejor Actor de Reparto para Urko Olazábal. Una cinta que ha transcendido más allá del cine y ha abierto un debate en torno a la reinserción. Se trata de la segunda victoria consecutiva de una película de Bollaín tras la victoria el año pasado con La boda de Rosa.

Las sorpresas de la noche la protagonizaron Rodrigo Cortés y Petra Martínez. Rodrigo Cortés se llevó el galardón a Mejor Dirección por su encomiable trabajo en El amor en su lugar que se inicia con un espectacular plano secuencia, un premio que ni el mismo realizador esperaba. Por otro lado, Petra Martínez se imponía en una categoría muy disputada con Penélope Cruz y Blanca Portillo. El discurso de la veterana actriz fue sin duda uno de los grandes momentos de la noche.

Petra Martínez con su Feroz

En lo relativo al resto de premios, Madres Paralelas logró 3 premios Feroz: Mejor Actriz de Reparto para Aitana Sánchez Gijón, Mejor Música para Alberto Iglesias y Mejor Cartel para su icónico teaser poster. Por otro lado La abuela, que acaba de ser estrenada en salas este fin de semana, se llevo el galardón de Mejor Trailer.

Los premios especiales arrebato fueron a parar para el documental Sedimentos dirigido por Adrián Silvestre que versa sobre el colectivo trans en la categoría de no ficción y la mezcla de géneros de Espíritu Sagrado dirigido por Chema García Ibarra en ficción.

En el apartado series, la comedia Venga Juan ha cosechado los premios de Mejor Serie de Comedia, Actor Protagonista para Javier Cámara y Actriz de Reparto para María Pujalte. La otra gran ganadora fue Cardo con los premios a Mejor Serie Dramática y Mejor Actriz para Ana Rujas. El palmarés lo completó Enric Auquer con el galardón a Mejor Actor de Reparto por Vida Perfecta, repitiendo el Feroz que logró en 2020.

Otro de los grandes momentos de la noche fue el Feroz de honor entregado a la realizadora Cecila Bartolomé y que le fue entregado por las cineastas Paula Ortiz, Pilar Palomero, Leticia Dolera, Neus Ballús, Ainhoa Rodríguez y Júlia de Paz Solvas

Los Feroz 2022 fueron una gran fiesta que muestra la consolidación de estos galardones que entrega un colectivo de más de 230 periodistas y que en 2023 celebraran su décima edición.






Leave a Reply