Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Una nueva versión de la historia de Anne Frank

¿Dónde está Anne Frank? dirigida por Ari Folman (El congreso, 2013) es otra vuelta de tuerca de la 2º Guerra Mundial y el Holocausto judío.




La película nos cuenta la historia de Kitty, el diario de Ana Frank que toma forma antropomórfica, y cómo busca a su dueña mientras viaja hacia atrás y hacia adelante en el tiempo.

De dibujos animados y con una animación soberbia y experimental (sobre todo en los pasajes de la imaginación de Ana, o las transiciones entre los años 40 y la era actual), tiene un marcado trasfondo tanto simbólico como educativo. Se nos presentan los acontecimientos tomando extractos reales del diario de Ana, pero alejándonos de la visión endiosada de la chica (algo que la película critica) y acercándonos a la joven compleja y llena de fallos que fue, así como una cuidada recreación de la Ámsterdam actual.

Aunque es curioso cómo en una película con un claro mensaje proinmigración, antiguerra, sobre refugiados, que ocupa gran parte de la trama del siglo XXI, se pasen casualmente por alto el conflicto Israel-Palestina...




Leave a Reply