Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Los nuevos proyectos en Marvel.

En el marco de la Comic Con de San Diego Disney y Marvel han dado a conocer los nuevos proyecto de futuro para la marca en los próximos años y han aclarado un poco un futuro que parecía algo incierto.




Tras el enorme éxito conseguido con Endgame en 2019, el Universo Cinematográfico se encontraba en la cresta de la ola. Había logrado cerrar la denominada Fase 3 con la película más taquillera de todos los tiempos y ese verano procedió a presentar sus planes para los próximos años  que incluían por primera ver series en la plataforma Disney +. Las expectativas eran muy altas.

Luego llegaría el Covid y los retrasos. Todos los estrenos previstos para 2020 se cancelaron y reprogamando todos los lanzamientos para el año 2021. Además, se realizaron estrenos simultáneos de sus películas tanto en salas como en la plataforma de Disney +, lo que afectó a sus resultados en taquilla. Los resultados pese a ser positivos, ya no eran tan apabullantes como con sus anteriores proyectos y parece que el público había perdido algo de interés.

Esta Fase 4 tenía el hándicap de tener que comenzar de cero después del climax emocional de Endgame e introducir nuevas historias independientes entre sí. Esta nueva Fase se ha dedicado a expandir el universo Marvel tanto en el cine como en formato doméstico presentado nuevos personajes como los de EternalsShang-Chi, volviendo a los orígenes de Viuda Negra o con los nuevos capítulos de Thor o Dr. Stange. La complejidad ha subido, dado que pese a no estar directamente relacionadas las cintas, existen referencias continuas a las películas y a las series de la compañía, provocando cierto desapego de los espectadores.

En esta edición de la Comic Con Marvel ha decidido dar un golpe de timón y anunciar cual va a ser su futuro. Por un lado la Fase 4 va a terminar este mes de noviembre con Black Panther: Wakanda Forever, secuela que desgraciadamente no podrá contar con el protagonismo del añorado Chadwick Boseman. Hay que recordar que, aunque en Europa no funcionó muy bien, en Estados Unidos Black Panther fue todo un fenómeno. Tras un desarrollo algo irregular, Marvel quiere acabar este capítulo por todo lo alto.

Y en 2023 empieza la Fase 5 con la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia y la cuarta entrega de Capitán América como platos fuertes. A ambas entregas les han reservado la fecha de estreno de principios de mayo, fecha que guarda Marvel para sus grandes apuestas. La tercera de Guardianes llegará a los cines 6 años después de su última película en solitario y el reinicio de Capitán América 8 años después de Civil War. Marvel apuesta por grandes nombres conocidos para reconectar con el público.

Junto a estos dos buques insignia de la compañía, se van a estrenar en 2023  la tercera entrega de Ant-Man, The Marvels y la esperada película de Blade protagonizada por el doble ganador del Oscar Mahershala Ali que ya fue anunciada en 2019. El universo de Marvel se seguirá expandiendo en Disney + con las segundas temporadas de Loki y What if?, el spin-off de Wandavision centrado en Aghata y nuevas series como Secret Invasion. Esta Fase 5 se va a cerrar con Thunderbolts una reunión de villanos que recuerda a Escuadrón Suicida.


Lo que conocemos de la Fase 6

La gran novedad es que Marvel ha desvelado también los primeros retazos de la Fase 6. Va a empezar en noviembre de 2024 con Los Cuatro Fantásticos, cinta en la que presumiblemente encontraremos a John Krasinski tras interpretar a Mr. Fantástico en Dr. Strange en el Multiverso de la locura y dos nuevas entregas de los Vengadores que llegaran en mayo y noviembre de 2025. En principio, esta nueva Fase solo va a durar un año, entre noviembre de 2024 y noviembre de 2025.

Estas nuevas fases en principio se van a englobar bajo la temática del Multiverso a semejanza de la temática de las gemas del infinito que fueron en late motiv de las Fases 2 y 3. Se confirma que van a seguir el camino que se ha establecido con Spiderman No Way Home y Dr. Stange en el Multiverso de la locura.

Dentro de este complejo puzle queda por saber cuando se va a estrenar la nueva entrega de Spiderman que al tener sus derechos compartidos con Sony va aparte, pero todo indica que veremos una nueva entrega del trepamuros antes de las nuevas entregas de Los Vengadores.

La Fase 4 ha supuesto un salto de madurez de Marvel, sus tres primera Fases tenían siempre una entrega de Los Vengadores como punto final, un camino marcado que les había funcionado muy bien. Esta expansión hacía nuevos caminos nos ha dejado una Fase 4 con un sabor irregular y sin una temática global clara y definida.

El regreso de Los Vengadores en la Fase 6, la apertura a nuevas licencias cómo son Los cuatro fantásticos y que continúen la historia de grandes nombres de las primeras fases como Capitán América y Guardianes de la Galaxia denota un cierto cambio de rumbo en Marvel. Van a seguir expandiendo su universo, pero sin olvidar los personajes más reconocibles por el gran público.

El año que viene van a cumplirse 15 años del inicio de este Universo Cinematográfico de Marvel con el estreno de Iron Man. Un proyecto titánico que sigue muy vivo y promete seguir regalándonos sorpresas.







Leave a Reply