Indiana, la nueva sesión de espiritismo
A golpe de ZZ Top los Spirits Doctors viajan por Indiana en busca de retos paranormales. Josh se apasiona por las historias que le cuentan sus clientes mientras que Michael anhela encontrarse con su esposa.
Cartel inspirado en el fotograma de la película Indiana dirigida por Toni Comas. |
Durante los viajes de los protagonistas se ven escenas muy largas de los paisajes de Indiana. Los campos de cultivo y los maizales se compaginan con los testimonios grabados de experiencias sobrenaturales.
Es entonces cuando los particulares cazafantasmas se topan con el caso nº 497: El caso de la casa con ventanas tapiadas. Un anciano alcoholizado se debate entre liberar a su hija de los fantasmas que la atormentan y el cargo de conciencia que le provocan sus actos.
La película dirigida por Toni Comas se centra en los planos cortos y bien ejecutados que construyen un ambiente solemne que, sin llegar a ser siniestro, te pone en situación de una sesión de espiritismo. Las praxis de las sesiones de espiritismo se plasman durante todo el film a través de sus escenas, como por ejemplo:
Indiana (2017). Fotograma de la secuencia final de la película. |
Un lugar tranquilo: Para atraer a los espíritus se necesita un espacio libre de ruidos y de contaminación lumínica, de ahí la fotografía nocturna en caminos vacíos, maizales desérticos e imágenes en las que sólo se puede ver con claridad a uno de los personajes.
Silencio: Diálogos escasos entre los protagonistas que cuando se lanzan a realizar su monólogo, provocan una oleada de carcajadas en el resto de los personajes.
Equipos de grabación: No toman relevancia en la película pero siempre están presentes.
Pedir permiso: A los espíritus o, como es el caso, conceder permiso a los Spirits Doctors para continuar con su trabajo.
Mantenerse lo más quieto posible: Los actores no realizan grandes secuencias de movimiento, sus escenas se centran en situaciones en reposo con movimientos lentos y apaciguados.