Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Top 10 cine 2018


Se acaba el año 2018 y lo cerramos con este particular Top 10 dónde cada redactor ha elegido sus dos películas favoritas del año. Estamos deseando conocer las vuestras


ANIQUILACIÓN por @elenafunes




Bienvenidos al inquietante espectáculo de color de Aniquilación. Un auténtico deleite para los ojos. Si bien es cierto que la historia es importante, ésta se halla perfectamente acompañada por los maravillosos efectos visuales. La música no se queda para nada atrás, con piezas enigmáticas de la mano de Moderat, destacando el corte The Mark.El ritmo de la cinta es pausado, que acompaña perfectamente la evolución de los personajes. La protagonista, interpretada por Natalie Portman, lejos de ser un personaje plano, se muestra como el ser humano imperfecto que es, con todos sus defectos y todas sus virtudes. Tenemos pistas de todo esto a través de flashbacks que nos ayudan a comprender sus motivaciones y sus culpas, y las razones que la llevan a aceptar la misión en la que se imbuye. Hacer ciencia ficción y personajes complejos no es excluyente.


Al director, Alex Garland, le precede su fama, merecidamente ganada en el film Ex Machina, que no dejó indiferente a nadie. Paramount perdió una gran oportunidad al no distribuirla en cines, vendiéndole los derechos a Netflix. Aun así, es una película muy disfrutable, aunque sea en pantalla pequeña.En suma, una película que nos muestra cómo la naturaleza puede ser a la vez hermosa y aterradora. Muy recomendable.


CADA DÍA por @Alosca





Una película romántica adolescente de visionado obligatorio si disfrutas con este género y quieres ver una historia diferente. El argumento se centra en la historia de amor de una chica interpretada por la actriz Angourie Rice (Betty en Spiderman Homecoming) que siente una especial conexión con un chico que no había visto nunca, a partir de este punto es donde entra lo interesante de la película, ese chico es un ente incorpóreo llamado -A que no tiene un cuerpo fijo si no que cada día despierta en una persona de su misma edad y de una zona geográfica próxima. Creo que el principal motivo por el que merece tener una especial mención es por la libre interpretación que cada persona pueda hacer de la historia, desde la premisa que el aspecto no importa o la posible pansexualidad o bisexualidad de la protagonista tratada de forma natural, que al final es lo que siempre se debería de intentar conseguir con películas que se salgan del canon Adán y Eva. Esta basada en un libro de David Levithan y puedes disfrutarla si no la has visto todavía en Movistar +.


DEADPOOL 2 por @slayernina



¿Y por qué Deadpool 2, y no Infinity War, que definitivamente es la película de Marvel? Pues porque Infinity War, por mucho que nos duela el "no me siento bien señor Stark" y demás, no deja de ser una peli incompleta, en el sentido que la trama todavía tiene que cerrarse. Con esta cerramos historia (de momento) y destruimos el cliché de "segundas partes nunca fueron buenas". Más irreverente, más graciosa, con personajes más adorables, con más acción, con más presupuesto y más metalingüística que nunca, nuestro antihéroe (o algo así) pansexual, amante de los unicornios y Hugh Jackman, se enfrenta en una carrera contrarreloj para recuperar al amor de su vida y salvarle el pellejo a su familia y al resto de los X-Men.Además, nos dejó con un videoclip con Celine Dion que pasará a la historia. Próximamente en sus cines (de nuevo) para menores de 13



HA NACIDO UNA ESTRELLA por @Amestev




Brandley Cooper debuta tras las cámaras con esta nueva versión de Ha nacido una estrella, que es la cuarta que se realiza ya. Y para protagonizarla nada mejor que el propio Cooper y la estrella del pop Lady Gaga, elección que no es nada casual dado que juega mucho con la historia de la propia cantante, incluyendo numerosos guiños y siendo en muchos momentos muy metareferencial.

El resultado es un relato vibrante, con una primera hora dónde cada pieza encaja a a la perfección y que nos lleva a ese climax que es Shallows que nos hace recordar por que nos gusta tanto el cine. Un momento que consigue transmitir toda la fuerza visual de la película y la autenticidad del momento, logrando hacer olvidar a los que la ven su condición de espectadores y sumergiendonos en el escenario.

HEREDITARY por @elenafunes






Quizá la película que ha traído de vuelta el género de terror este año, sea Hereditary. ¿Es nuevo lo que cuenta? No. El secreto de este film reside en cómo se nos presenta y se nos va desvelando la información. Una cinta donde la narrativa lo es todo.La historia comienza fuerte, con una situación traumática para la familia, la cual parece perseguir a todos los miembros de la misma. Se va transformando, poco a poco, en algo mucho mayor. La madre, interpretada magistralmente por Toni Colette, a pesar de sus desesperados intentos, no puede evitar la tragedia.



La familia, lejos de estar unida, está completamente desestructurada y cada personaje lleva encima sus propios demonios. Cabe destacar el papel de Milly Saphiro interpretando a la niña Charlie. Desde el momento uno, es un personaje inquietante, por su apariencia física, por sus extrañas costumbres y sus parcas palabras. Si vas buscando una cinta de terror puramente psicológico, sin sustos facilones y que te mantenga pegado al sofá hasta el final, este es el film correcto.


LOS INCREÍBLES II por @Alosca




Tras 14 años de espera por fin este año hemos podido disfrutar de la familia más querida de Pixar. La película cumplió con todas mis expectativas y las sobrepasó, parte de ello creo que ha sido que ha transcurrido el suficiente tiempo como para que sea una película que pueda mostrar los cambios sociales a día de hoy (2018) y abarcar a esos nuevos niños que van a comenzar en el fanatismo Pixar

Los cambios a los que me refiero, cada vez más marcados y reales, como el cambio de roles con la figura de la mujer trabajadora y el hombre amo de casa, los sacrificios y dificultades de la conciliación familiar y laboral y lo difícil que puede resultar controlar y ayudar al desarrollo de los hijos en especial de un bebe. La figura de la mujer es clara en esta película y el mensaje también, intenta conseguir romper con los estigmas sociales que llevamos arrastrando toda la vida y que los niñ@s puedan disfrutar de ver una realidad que no siempre es accesible para todos por culpa de esa tradición paleolítica que hemos ido arrastrando. Es una película muy divertida, con muchas emociones y perfecta para todas las edades. Totalmente recomendable para niños y para los no tan niños.


LOVING VINCENT por Ágata Michot.



El principal motivo para elegir esta película como la mejor del año es la creación artística de la cinta. Las obras mas famosas pintadas por Vincent Van Gogh han servido de inspiración para crear una historia animada que nos cuente los últimos anos del pintor antes de su suicidio. Ademas de ser una historia entretenida e instructiva, hace que veamos el mundo a través de los ojos del pintor, quien se supone que tenia un defecto en la visión que le hacia ver el mundo deformado.

MOLLY´S GAME por @Amestev





De gran promesa del esquí en EEUU  a ser la reina del póker en toda la Costa Este, aunque parezca increíble Molly´s Game se basa en un hecho real. La cinta se encuentra protagonizada por una increíble Jessica Chastain y dirigida por el televisivo Aaron Sorkin que debuta en el cine con esta película y le otorga el frenético ritmo al que nos tiene acostumbrados, huyendo de ser un biopic al uso. Un proyecto muy disfrutable y original, que en muchos momentos nos recuerda a El lobo de Wall Street y que nos lleva a los entresijos del mundo del póker y de la realidad de EEUU de los primeros años del siglo XXI.

UN PEQUEÑO FAVOR por @slayernina





Pequeña sorpresa inesperada. Anna Kendrick siempre es divertida, Blake Lively siempre cumple (y tiene un armario di-vi-no) y la mezcla entre comedia, drama y paranoias funciona.


Chica 1 conoce a Chica 2. Chica 1 es la pardilla del club de madres. Chica 2 es la personificación del glamour. Chica 2 desaparece. Chica 1 la busca. Chica 2 resulta tener un pasado misterioso oculto. Y a partir de ahí, la cosa se tuerce hasta el punto que la última media hora es un giro de guion tras otro demencial, todo ello sazonado con una comedia negra, negrísima.



YO TONYA por Ágata Michot





La película es arrasadora como la propia protagonista. Es entretenida, feroz, te hace emocionarte y querer pegar a la pantalla porque a Tonya la mangonea todo el mundo. Todo el que ha visto la película, después ha buscado las actuaciones de la patinadora y las noticias mas jugosas de su vida. Da gusto una película tan dinámica y a la vez fiel a la realidad.

Leave a Reply