Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Los Goya viajan a Sevilla

Este próximo sábado tendrá lugar la 33º edición de los Premios Goya que como novedad se mueve de su habitual emplazamiento en la capital de España y se desplaza hasta Sevilla. Así que buena parte de nuestras estrellas van a tener que coger el AVE para la ceremonia.


Será la segunda vez que la ceremonia que pone el broche de oro a nuestra temporada de premios abandoné la capital de España, tras la gala del año 2000 que tuvo lugar en la ciudad condal. Y lo de Sevilla no es una casualidad este año, los Forqué han tenido lugar en Zaragoza (al igual que la anterior edición) y los Premios Feroz se celebraron en Bilbao. Estamos asistiendo a una descentralización de las ceremonias de premios que abandonan Madrid y se desplazan a lo largo y ancho de nuestra geografía.

En cuanto a lo importante, las películas, todo apunta a que va ser un duelo entre las dos películas más nominadas El reino y Campeones. La primera cuenta con la ventaja de ser la cinta más nominada y sus victorias previas en los Feroz y las Medallas del CEC, mientras que Campeones cuenta con su premio Forqué y haber sido preseleccionada por la Academia para los Oscar además de haber sido todo un fenómeno de público.

Fotograma de El Reino

A buen seguro que ambos films se reparten los principales cabezones y vemos (por fin) ganar a Antonio de la Torre como mejor Actor. Acompañan a estas dos películas en la categoría reina Todos lo saben, Carmen y Lola y Entre dos aguas, una gran muestra de lo diverso que ha sido nuestro cine este año y lo rico en matices que es. Esperemos que de una vez se le quite el sambenito de la Guerra Civil y el destape

Como maestros de ceremonias tendremos a Andreu Buenafuente y Silvia Abril, siendo la tercera vez que repite Andreu tras las ediciones de los años 2010 y 2011 mientras que Silvia será una debutante en estas lides. 

Ya sólo queda esperar a ver el desfile de estrellas por la ciudad del Nervión. La única ausencia será la del Presidente del Gobierno, que pese a haber acudido siendo líder de la oposición ha plantado a la gran fiesta de nuestro cine. Un desinterés que no es nuevo de nuestros presidentes y que es bastante sintómatico de su interés por la Industria, nos queda mucho que aprender de EEUU dónde Obama llegó a entregar el Oscar a Mejor Película. Nosotros estaremos en Sevilla para contároslo todo, así que muy atentos a nuestras Redes Sociales.



Leave a Reply