Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Netflix triunfa en los Blogos de Oro

Ayer se conoció el palmarés de la VI edición de los premios Blogos de Oro que otorgan 155 medios online, entre ellos No quedan cines de verano, y la gran triunfadora fue sin duda Netflix con sus victorias en Cine y Series.



Roma, la última película dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y estrenada directamente en Netflix, se llevo los galardones de Mejor Película y Dirección siendo la gran triunfadora de esta edición de los Blogos de Oro. Al contrario que en los Oscars, en esta ocasión Roma logró llevarse el gato al agua y derrotar (por un estrecho margen eso sí) a Green Book que tuvo que conformarse con un merecidísimo premio a Mahershala Ali como secundario. 

La otra gran triunfadora fue la cinta española El Reino que logró los premios a Mejor Película Española y Mejor Guión. El otro de los premios grandes en el apartado de cine, el de película independiente fue a parar a manos de Matar a Dios dirigida por Caye Casas. En los apartados interpretativos, además de Ali, Malek logró el galardón de Mejor Actor y en actriz saltó la sorpresa con la victoria de Toni Collete por su icónico papel en Hereditary. En actriz secundaria Stone se impuso a Weisz en el duelo fratricida entre las interpretes de La Favorita

Pero los Blogos no son solo cine, así, en el apartado de series Netflix también se apuntó la victoria con el premio a la Mejor Serie para la serie de terror La maldición de Hill House, marcandóse un doblete que será difícil de igualar en el futuro por cualquier compañía. Javier Rey con su Fariña logró arañar el premio a Mejor Actor siendo el único actor nacional premiado en esta edición y el Madrid de Paco León se llevó el premio a la mejor serie española. Y para rematar, el fantástico corto de animación La Noria se llevó el Blogui en su categoria.

Y como una imagen vale más que mil palabras os dejamos este palmarés con los 18 galardones entregados.





Leave a Reply