Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

103 años de películas de Kirk Douglas

Esta madrugada, el actor Kirk Douglas ha fallecido a la edad de 103 años, una vida larga y llena de películas que vamos a recordar desde no quedan cines de verano.

Imagen del centenario de Kirk Douglas recibiendo un beso de su hijo y nuera.
Casi todos recordaremos la escultórica figura de Douglas en Spartacus(1960) pero el veterano actor tiene una filmografía muy extensa:

Los codiciosos (1994) Taw Jackson, un preso que disfruta de libertad provisional, quiere aprovechar la ocasión para vengarse de Frank Pierce, el hombre que unos años antes, le tendió una trampa que lo condujo a la cárcel. El objetivo de Pierce era quedarse con la finca de Jackson, en la que se había descubierto un filón de oro. Pero Jackson está decidido a desbaratar los planes de su enemigo

Bienvenido a Veraz (1991) Quintin, una especie de ermitaño ecologista cuyo único vínculo con el mundo exterior es un pastor y un joven que ha escapado de casa.

Dos tipos duros (1986) Los últimos hombres que han robado un tren de los EEUU finalmente salen de la cárcel y deciden robar otra vez.

Una familia de locos (1979) Denis Byrd  es un joven muy creativo a quien le gusta grabar constantemente a su familia y a sus compañeros. Actúa casi como un terapeuta cuando les propone a sus "pacientes" una dinámica que consiste en que conciban sus propias vidas como si ellos mismos desarrollaran un papel protagónico dentro de una película. La figura de "el maestro" aparece constantemente en escena para darle indicaciones técnicas.

Holocausto 2000 (1977) Un film fantástico que intenta conjugar dos registros antagónicos con desigual fortuna. Por una se erige en abanderado ecologista, denunciando los males de la energía nuclear. Frente a esta postura racionalista, asume sin complejos el más trasnochado satanismo. Su incoherencia le impide llegar a un resultado plausible.


Ataque al carro blindado (1967) Taw Jackson, un preso que disfruta de libertad provisional, quiere aprovechar la ocasión para vengarse de Frank Pierce, el hombre que unos años antes, le tendió una trampa que lo condujo a la cárcel. El objetivo de Pierce era quedarse con la finca de Jackson, en la que se había descubierto un filón de oro. Pero Jackson está decidido a desbaratar los planes de su enemigo.


Siete días de Mayo (1964)  Un general estadounidense planea un golpe de estado contra el presidente de su país después de que él firma un acuerdo con Rusia.

El extraño amor de Martha Ivers (1964) Martha, Walter y Sam son tres amigos de la infancia que comparten un terrible secreto. Con el tiempo, Martha y Walter se casan y dominan la ciudad de Iverstown. Sin embargo, el regreso de Sam perturba la vida de la pareja

Vecinos y amantes (1960) Drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del autobús escolar. El hijo de Margaret es compañero del hijo menor de Larry. Margaret admira a Larry desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y también se siente atraída por él.

El discípulo del Diablo (1959) Adaptación de una conocida obra teatral de Bernard Shaw basada en ciertos hechos ocurridos en 1777. Durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos (1775-1783), en la que los colonos de Nueva Inglaterra se sublevaron contra la metrópoli, surgió una estrecha amistad entre un colono americano y un pastor protestante inglés.

Duelo de Titanes (1957) En Tombstone, Arizona, Doc Holliday se une a Wyatt Earp y a sus hermanos en un enfrentamiento contra la pandilla Clanton.

20000 leguas de viaje submarino (1957) El profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Consejo y el arponero canadiense Ned Land.

Cautivos del mal (1952) Un productor cruel utiliza a las que aspiran a ser estrellas para avanzar en el mundo de Hollywood.

El zoo de cristal (1950) El zoo de cristal retrata la vida de los Wingfield, una familia sureña: la madre, Amanda, obsesionada con salir de la pobreza y sacar adelante a su hija; la hija, Laura, una joven cuya leve discapacidad la ha transformado en un ser patológicamente inseguro, volcada exclusivamente al cuidado de sus figurillas de cristal.

El tropetista (1950) Con una trompeta de segunda mano, y siguiendo los pasos de un brillante músico de blues, un chaval se convierte en un músico excelente cuyo talento le lleva de los más lúgubre tugurios a los clubs con más clase de la ciudad. Pero su desesperada búsqueda por la melodía atrapada en su mente (pero que le es imposible tocar) le lleva al tortuoso mundo de la bebida.

Al volver a la vida (1948) Tras pasar catorce años en prisión, Frankie sale en libertad y se reencuentra con su hermano Dave. Frank se propone ir al club de su antiguo socio Noll para reclamar la mitad del negocio, según habían acordado verbalmente catorce años atrás.

Su filmografía es un viaje por el siglo XX y la historia del cine.

Leave a Reply