Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Parásitos y Scarlett Johansson son los grandes triunfadores de Los Blogos de Oro

A finales de marzo, como suele ser la tradición ha tenido lugar la séptima edición de Los Blogos de Oro, premios que se entregan por un jurado compuesto por más de 140 medios digitales, con Parásitos como gran triunfadora.


La película dirigida por Bong Joon Ho ha logrado los galardones de Mejor Película y Mejor Guión siendo la gran ganadora de la gala. La cinta coreana ha sido todo un fenómeno desde su paso por Cannes en la primavera de 2019, acrecentado posteriormente por la gran acogida en salas en el pasado otoño. Una obra que trasciende lo cinematográfico y que se ha convertido en elemento de la cultura pop por méritos propios,  con este bagaje no extrañan sus dos más que merecidos premios a pesar de la competencia.

La otra gran triunfadora ha sido Scralett Johansson que ha constatado su gran año con los premios de Mejor Actriz por Historia de un matrimonio y Actriz Secundaria por Jojo Rabbit. Si a estas dos grandes interpretaciones le sumamos su participación en Endgame podemos confirmar que 2019 ha sido su gran año. En los apartados masculinos han triunfado Joaquin Phoenix por Joker y Willem Dafoe por El faro.



En las categorías especiales ha triunfado el terror. El hoyo, todo un fenómeno a nivel global ahora mismo por su estreno en Netflix, ha logrado el premio a película española independiente y la inclasificable Midsommar ha logrado el premio a Mejor Película de Terror.

Por otro lado, en el apartado de series, la producción de HBO Chernobyl ha logrado el Premio a Mejor Serie y de Mejor Actor de la mano de la mano de Jared Harris, confirmando que ha sido todo un fenómeno cultural del pasado año. Para redondear su victoria, su compositora Hildur Guðnadóttir que con banda sonora logra esa atmósfera asfixiante se ha hecho con el premio de Mejor Banda Sonora por su trabajo en la película Joker.

Y con este palmarés ponemos fin a una séptima edición de los Blogos marcada en gran parte por la cuarentena que nos ha tocado vivir y con la incertidumbre de que obras se podrán estrenar en los próximos meses para la siguiente edición.


Leave a Reply