Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Los nuevos mutantes, la película maldita

En el verano de 2014 el realizador Josh Boone triunfaba en los cines con Bajo la misma estrella, película que fue un pequeño fenómeno y que comenzó una senda de películas basadas en novelas young adult que ha tenido un desigual desarrollo.




Para su siguiente proyecto Boone escogió adaptar una serie de cómics englobada en el universo X-Men como son Los nuevos mutantes. En ese momento la saga principal de X-Men iba por su sexta entrega a lo que hay que sumar Deadpool y la saga de Lobezno que estaba a punto de estrenar su tercera entrega Logan. En total, en 2016, este universo  cinematográfico propiedad de Fox contaba con 9 películas y tres más en desarrollo sin tener en cuenta a Los nuevos mutantes, nos encontramos ante una marca muy consolidada y con su propio público y legión de fans.

Con este panorama, en el verano de 2017, se inicia el rodaje de Los Nuevos Mutantes en Boston, Massachusetts, finalizando el mismo el 16 de septiembre. En el reparto de la película se encuentra liderado con Anya Taylor-Joy, Maisie Williams y Antonio Banderas en el papel del villano y, al menos por los primeros avances, apostaba por ser un giro al terror de este universo. A finales de 2017 salía el primer trailer y la primera fecha de estreno estaba fijada en abril de 2018. Todo parecía que iba viento en popa.

En diciembre de 2017 llegan los primeros rumores de la adquisición de Fox por parte de Disney. Paralelamente en enero de 2018 se retrasa su estreno a febrero de 2019 para no coincidir en la cartelera con Deadpool 2 mientras que empezaban los rumores sobre el rodaje de escenas adicionales. En marzo de 2018, se produce un nuevo retraso para no coincidir con X-Men: Dark Phoneix que originalmente se iba a estrenar también en febrero de 2019; la nueva fecha de estreno marcada en el calendario era el 2 de agosto de 2019.

Finalmente, X-Men: Dark Phoneix se estrena en junio de 2019 con un resultado bastante mediocre, meses antes se había hecho efectiva la adquisición de Fox por parte de Disney, produciéndose un reajuste en el calendario de estrenos que afectó ¿adivináis a quien? Exacto, a Los Nuevos Mutantes que pasaba estrenarse a principios de abril de 2020, dos años después de la fecha original. Este último cambio se anunció en mayo, antes del desastroso paso por salas de Dark Phoneix por lo que le podía venir bien alejarse de ella en el tiempo.


Dramatización de la cara del equipo con cada retraso

En marzo de 2020 se anunciaba el retraso sin fecha del estreno de Los Nuevos Mutantes por la pandemia del Covid-19.

En todo este tiempo han surgido toda clases de rumores sobre su montaje final, lo único que sabemos con total seguridad es que su calificación no va a ser Rated R (mayores de 18), sino PG 13 (mayores de 13), lo cuál habla de una bajada en el tono de la misma. Curiosamente, en 2019 se estrena El hijo, que es una especie de adaptación terrorífica de la historia de Superman, pisándole un poco la novedad que podía jugar Los Nuevos Mutantes. La duda es ahora mismo en que forma verá la luz la película, si directa al mercado doméstico vía Disney + o con un pase por cines cuando todo esto acabe. En todo caso, van a pasar más de tres años desde que finalizó su rodaje hasta que la podamos ver, todo un ejemplo de película maldita.

Pd: Al final en post producción el personaje de Banderas fue eliminado marcándose totalmente un Shailene Woodley en The Amazing Spiderman 2.








Leave a Reply