Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Detras de la voz: Mercedes Montalá

Para este capítulo de Detrás de la voz vamos con una de las grandes: Mercedes Montalá cuya voz ha interpretado nada mas y nada menos que a Julia Roberts.


Aquí la tenemos en Pretty Woman
Treinta años de «Pretty Woman», un cuento de hadas repleto de ...


en Money Monster 
Money Monster: El sucio juego del dinero - REDЯUM


y en Agosto
Agosto', nuevo tráiler español con Meryl Streep y Julia Roberts ...


La novia de américa es la figura más icónica a la que interpreta, pero el resto de voces no se quedan atrás.

Podemos escucharla a través de Michelle Pfeiffer en diversos papeles como Maggie Blake en Malavita, Claire Spencer en Lo que la verdad esconde o Tally en Íntimo y personal. Durante el trabajo en la cinta Heredarás la Tierra hay una anécdota bastante icónica durante una de las escenas más lacrimógenas de la película, las actrices de doblaje (Mercedes Montalá y Rosa Guiñón) se metieron tanto en el personaje que empezaron a llorar de verdad, con tanta pasión que quedaba sobreactuado y tuvieron que para el doblaje hasta que las actrices de tranquilizaron. 
Heredarás la tierra, Cine en TelevisiónCanaria TelevisiónCanaria ...


Seguimos con Annette Bening, una actriz con mucho ímpetu a la que no puede doblar cualquiera. La ha interpretado casi desde sus inicios en Bugsi hasta Las estrellas no mueren en Liverpool.
Bugsy - película: Ver online completas en español




También la reconocemos haciendo el papel de Lucila en Gladiator, a la cual rodó ataviada con una túnica de romana para una mejor interpretación.
Tabula: Lucila, la ex del Gladiator


Es la mamá leona en El Rey León


Y la mejor niñera de todas. No, no es Mary Poppins. Es la niñera mágina junto con emma Thomson. Mercedes tuvo que ponerse un pequeño artefacto de papel entre el labio superior y los dientes que simulara ese gran diente de la niñera y cecear un poco. 
Foto de La niñera mágica - Foto 18 sobre 46 - SensaCine.com


Le ha puesto voz al sex simbol de Sharon Stone, a la que todos recordaremos por su cruce de piernas en Instinto Básico o por su papel como Ginger en Casino.
27 años después, alguien miente sobre el cruce de piernas de ...




Y por último terminados con la villana más glamurosa, Catherin Zeta Jones en Chicago. En esta ocasión las canciones no se doblaron, se subtitularon para que las canciones no perdieran la esencia original de las actrices.
Cómo 'Chicago' pasó de injusticia histórica a musical legendario


Esperamos que hayáis disfrutado como nunca rememorando las mejores escenas que ha doblado Mercedes Montalá






Leave a Reply