Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Vuelve a los cines Cinema Paradiso

Hemos estado mucho tiempo sin cines y todo el mundo está a la expectativa de las nuevas entregas de la cartelera. Sin embargo, los cines de España han llegado al un acuerdo para proyectar la misma película: Cinema Paradiso, todo un homenaje al celuloide y a la industria cinematográfica.

CINEMA PARADISO vuelve al cine: esta es su Sicilia en 5 fotogramas
Toto y sus amigos viendo una película de indios y vaqueros en el cine. Cinema Paradiso (1990)
El argumento de la cinta es sencillo. Salvator es un exitoso director de cine italiano que vuelve a su pueblo natal para despedirse de un amigo muy especial, para despedirse de Alfredo. Todos aquellos que ya hayan visto la película estarán en estos momentos recordando la voz aguda y chillona de un niño pequeño que grita a cada instante ¡Alfredo! Al regresar a su pueblo empieza a recordar cómo se enamoró del cine y el por qué de su pasión por el celuloide, recuerdos en los que siempre le acompaña Alfredo.

Cinema Paradiso no podría tener un mejor título, es un elogio continuo al cine no como industria, sino como espacio en el que se proyectan películas, la vida de un pueblo y el centro neurálgico de una vecindad ¿Quién no tiene un magnífico recuerdo de una tarde de cine?  De niño te diviertes de con los amigos y descubres cosas nuevas, de adolescentes descubres la sexualidad ya sea en la gran pantalla o metiendo mano en la sala a oscuras, de adulto exploras vidas alternativas a las tuyas y de anciano rememoras grandes momentos, desde el amor hasta las aventuras de toda una vida.

Además, hay que reconocer que Alfredo sin estar sometido a una cuarentena, se convirtió en el primer animador de balcón de todo el mundo cuando le da la vuelta al proyector de cine para proyectar la película en una gran pared blanca y así hacer que todo el pueblo disfrutase la nueva historia en blanco y negro.

La mejor manera para reencontrarse con los cines. 

Es una buena ocasión para que los espectadores nos redimamos con esta película, ya que en su momento fue un fracaso en taquilla ¿Que tal un reestreno por todo lo alto?



Leave a Reply