Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

25 años después la polémica Crash vuelve a los cines

Crash es una película de 1996 basada en la novela del mismo nombre, e incluso a día de hoy, definitivamente podemos decir que se trata de una historia fuera de lo común.


James (James Spader) y Catherine (Deborah Kara Unger) tienen un matrimonio tan muerto y aburrido que pasan los días teniendo affaires con otras personas, y contándose sus respectivas hazañas, con el fin de reavivar las llamas. Un día, James tiene un accidente de coche, matando al conductor del otro vehículo. La otra superviviente (Holly Hunter), la esposa del muerto, introduce a ambos en una subcultura underground fetichista que disfruta sexualmente de los accidentes. Dirigidos por Vaughan (Elias Koteas), todos empiezan a inventarse accidentes cada vez más salvajes, con eróticos resultados...

Mirad, voy a ser sincera. No la he entendido. A medio camino entre la fotografía de una peli de autor, una de sobremesa y una porno cutre, se suceden escenas de "conversación vacía que no aporta nada-sexo en el coche con todas las combinaciones de personajes posibles", y otra vez vuelta a empezar. Los personajes son planos y aburridos hasta decir basta. No en plan "vacío existencial interesante" que queda tan guay y profundo en pantalla, si no plano y aburrido de verdad. Los actores tienen cero carisma, culpa del guion completamente insustancial. Las escenas de sexo también son una basura (y mira que es difícil teniendo a alguien como Unger o Hunter de por medio). Si intentaban ser eróticas, tienen el mismo interés que ver la lluvia caer. Si intentaban dar grima, existen formas más entretenidas de dar grima. 

Admiro profundamente al creador, que fue capaz de convertir una peli que trata únicamente de sexo carroceril y accidentes de tráfico en un producto tan anodino.



Leave a Reply