Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Las 5 de Netflix: Especial Juegos Olímpicos

Acaban de comenzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aprovechamos para dejaros este especial de las 5 de Netflix de películas y documentales para ver entre prueba y prueba.



Coach Carter. Estados Unidos es toda una potencia en Baloncesto, de hecho son las principales candidatos para el Oro Olímpico. En Coach Cartrer, película inspirada en hechos reales, nos cuenta la historia sobre un entrenador de instituto interpretado por el icónico Samuel L. Jackson y las decisiones que toma respecto a sus alumnos. Un buen ejemplo para ver la pasión que representa el baloncesto en el país.

Moneyball. Tras 12 (bueno mejor dicho, 13) años de ausencia, ha vuelto el beisbol al programa Olímpico. Y para conocer este deporte nada mejor que está historia basada en hechos reales que parece ciencia ficción: un equipo estadounidense utiliza medios estadísticos para crear un equipo ganador con jugadores que eran de segunda fila.

Icaro. Este documental dirigido por Bryan Fogel nos cuenta como se destapó el escándalo de dopaje de estado que imperaba en Rusia. Un programa sofisticado de dopaje que tenía como objetivo lograr excelentes resultados para Rusia en los Juegos Olímpicos, con la mirada puesta en Sochi 2014. Ícaro ganó el Oscar a Mejor Documental y propició la suspensión de Rusia para Tokio 2020 que compite sin su bandera y bajo el acrónimo ROC.

Gimnasta A: El médico depredador. Este desgarrador documental analiza la figura del doctor Larry Nassar, perteneciente a la Federación de Gimnasia de EEUU. Durante más de 20 años Nassar se prevalió de su posición para abusar de más de 300 deportistas. Un documental que indaga en los silencios cómplices que tapan ciertos escándalos. 

Bronce. Y terminamos con otra película basada en la gimnasia. Bronce es una comedia dramática en la que seguimos la caída en el olvido de una deportista Olímpica. Tras ganar el bronce en las Olimpiadas de 2004, Hope Ann Greggory cae en el olvido y vive en el sótano de la casa de sus padres, tutorizar a una joven promesa de la gimnasia puede suponer su vuelta a conectar con la realidad.

Leave a Reply