Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Las 5 de Disney +: Especial Halloween

En lo que se refiere a cine apto para la temporada más siniestra del año, Disney tampoco se queda atrás. En la plataforma de streaming Disney+ encontraréis numerosas opciones para todos los gustos: terroríficamente divertidas, para todos los públicos o solo para los que se ríen en la cara del peligro (¿lo pilláis?).




Disney ya se ha encargado de crear dos colecciones (“Halloween” y “Terror”) con todas sus recomendaciones. A continuación os dejamos nuestras 5 favoritas para pasar la noche de Halloween y el día de Todos los Santos de la mejor manera: ¡sofá, peli y palomitas! Aunque, por ponernos un poco más en situación, mejor unos Cheetos Pandilla 👻.


EL RETORNO DE LAS BRUJAS (1993)

Esta película que cuenta con un reparto de estrellas (Bette Midler, Kathy Najimy, Sarah Jessica Parker) superó un estreno poco aplaudido en pleno mes de julio para convertirse en lo que es hoy en día: una de las favoritas de los fans de Disney para esta época del año. Un escéptico adolescente resucita sin querer a tres brujas de Salem, las peculiares hermanas Sanderson, en la noche de Halloween. Disney+ prepara una secuela para 2022.


PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (1993)

¡Esta joya macabra acaba de cumplir 28 añitos! (29 de octubre). El eterno debate: ¿es una película para Halloween o para Navidad? Tenemos la solución: se ve la noche del 31 de octubre. Así, cuando empieza es Halloween pero cuando termina es 1 de noviembre (y a nosotros ya nos vale como temporada navideña 😉). Jack Skellington, el rey calabaza, descubre la navidad por accidente y se propone robarla, revolucionando así a todo su pueblo.


COCO (2017)

Seguimos viendo esqueletos pero ahora con un aire más alegre y colorido: ¡es Día de Muertos en México! Esta película de Pixar nos trae un poco locos (un poquititito locos), pero en el buen sentido. El viaje de Miguel a la tierra de los muertos para conocer a sus ancestros es divertido y emotivo a partes iguales, y está lleno de canciones y personajes (de este mundo y del otro) que enamorarán a toda la familia.


LA MANSIÓN ENCANTADA (2003)

Lo admitimos: esta comedia de terror nunca tuvo mucho éxito. Es más, pocas buenas críticas encontraréis sobre ella. No obstante, puede que os “encante” si sois fans de la atracción Haunted Mansion en los parques Disney, os va el humor de Eddie Murphy y sois de susto fácil. Los agentes inmobiliarios Evers visitan una mansión (sin piscina pero con cementerio privado) para intentar venderla, y se quedan atrapados en ella. Actualmente, Disney prepara una nueva película también basada en la famosa atracción, con Danny DeVito, Owen Wilson y Rosario Dawson, entre otros.


THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW (1975)

Este largometraje de 20th Century Fox ha conseguido el estatus de “película de culto”, pero no intentéis buscarle un sentido a la trama porque no lo vais a encontrar. En esta comedia musical de terror (adaptación al cine del musical con el mismo nombre), los recién casados Brad y Janet (Susan Sarandon) se quedan tirados en la carretera de noche y buscan ayuda en un cercano castillo. Allí encontrarán una convención de personajes de lo más variopinto, presididos por el excéntrico Dr. Frank N Furter (Tim Curry), un científico travestido que intentará seducir a la joven pareja…por separado.

 











 

Leave a Reply