Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Bullet Train y otros trenes de cine.

Con el estreno de Bullet Train, la comedia de acción dirigida por David Leitch (responsable de Deadpool 2 y John Wick) y protagonizada por Brad Pitt, nos dedicamos a recordar otros trenes famosos en el cine. Viajeros al tren que comienza nuestro viaje.




Saga Harry Potter. (2001-2011)


Tras cruzar el icónico y mágico anden 9 y 3/4 de King Cross llegamos al Howarts Express tren que lleva a los alumnos al colegio de Howarts de magia y hechicería. Este tren ha protagonizado más de un momento destacado en la saga de películas del mundo mágico. 

Snowpicer(2013)


Tras el fin del mundo lo único que queda es la nieve y un tren impulsado por un motor de movimiento eterno. En este tren se concentra todos los supervivientes de una Tierra que esta congelada. Este es el punto de partida de la interesante película Snowpiercer.

Transiberian (2008)



Nos encontramos con una coproducción europea en la que participa España y en la que aportamos a Eduardo Noriega. Dentro de este tren que cruza desde Asía hasta Europa nos encontramos todo tipo de inquilinos, entre ellos un inspector que está investigando el asesinato de un narcotraficante.

Asesinato en el Orient Express (1974)


Y hablando de asesinatos y trenes no podíamos olvidad el clásico de Agatha Christie. Un asesinato en un tren y un grupo de sospechosos que tienen todos una coartada perfecta. Un caso para el inspector Poirot al que da vida Albert Finney con un reparto de lujo con Lauren Bacall,Ingrid Bergman o Sean Connery entre otros.


El primer gran asalto al tren (1978)



El polifacético Michael Crichton dirige esta cinta de aventuras basada en su propia novela. Un robo en un tren en marcha es el inicio argumental de esta película que protagonizan Sean Connery y Donald Sutherland.

Train (2008)


Train
pertenece a ese subgénero
 de películas de americanos que hacen turismo y acaban mal. El film nos lleva a la Europa del este dónde un grupo de atletas universitarios cogen un tren en el que se desarrollaran una serie de asesinatos. Un slasher heredero directo de Hostel.

Wild Wild West (1999)



Aparte de la archiconocida araña gigante esta película tiene una buena parte que se desarrolla en un tren. Wild Wild West es toda una rareza, una mezcla de cine del oeste y ciencia ficción que fue un fracaso en su momento y se ha ganado con los años ser una obra de culto.

El pasajero (2018)



Liam Neeson se ha convertido en un género en si mismo y aquí lo vemos en un thriller que se desarrolla en un tren de cercanías. El pasajero es una cinta de acción que fue la cuarta y, por ahora última colaboración, entre Jaume Collet- Serra y Neeson. Neeson ya se ha convertido en un experto de llevar la acción a los lugares más inesperados.

Código Fuente (2011)



Revivir una y otra vez un atentado en un tren viajando en el tiempo hasta encontrar el culpable y evitarlo. Dirigida por Duncan Jones y protagonizada por Jake Gyllenhall nos encontramos con unas de las propuestas de ciencia ficción más interesantes de la década pasada.

Bullet Train (2022)

Acabamos nuestro repaso a trenes de cine con este tren bala y su vagón del silencio dónde se desarrolla esta película protagonizada por Brad Pitt y que apunta a ser una de las cintas del verano.




Leave a Reply