Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

El sonido del fotograma: 50 Sombras de Grey


Por el lanzamiento de la segunda parte de 50 sombras de Grey, desde No Quedan Cines de Verano hemos querido realizar un especial de su banda sonora. Independiente del murmullo y sensación que causo el estreno de su primera parte sin entrar en el debate de si llego a cumplir con las expectativas esperadas como película, es innegable su éxito, siendo parte de este éxito su banda sonora.


Han pasado 2 años desde que se estrenó la película junto con la BSO, el 13 de febrero de 2015 y todavía se siguen escuchando las canciones que genialmente seleccionaron. El éxito de esta BSO no consiste solo en buenas canciones y los mejores cantantes del panorama musical, sino el complemento de una buena promoción. La encargada de esta promoción, personalmente un acierto absoluto, fue Beyoncé ya que fue la encargada de promocionarla antes de que saliese en exclusiva los trailers y los teaser con una versión de su éxito Crazy in Love por sus redes sociales, creando tal expectación por la banda sonora y dejando a todo el mundo con ganas de más, siendo fans o no de la saga. Respecto a Crazy in love no es la primera vez que se utilizaba dicha canción ya que Queen B cedió su canción para la BSO de El gran Gastby pero consideramos que al ser cantada por Beyónce dentro de un ambiente en el que ella disfruta, como son las canciones más lentas es igual a éxito rotundo por la forma que tiene de trasmitir sensaciones utilizando como instrumento su voz.


Además de Crazy in Love, Beyoncé aporto una de sus nuevas canciones recogidas en el album Beyoncé titulada Haunted que personalmente es de mis favoritas de la BSO.




Al salir la lista completa de las canciones y los cantantes de estas, nos encontramos una lista de lo más variada: El primer single oficial lo saco The Weeknd  con su canción Earned it


The Weeknd se ha ganado el respeto del panorama musical con su voz y sus canciones que "rompen corazones". Muestra de ello fue su nominación al Oscar a Mejor canción original en 2016 y aunque no pudo alzarse con el galardón, gano el Grammy a Mejor interpretación de R&B siendo nominado además a Mejor canción R&BTambién aportó otra canción a la BSO titulada Where you belong.
 .
El pelotazo lo dio Ellie Goulding con su canción Love me like you do, que se alejaba mucho de la sensualidad de la BSO pero resultó ser una canción pegadiza de esas que te persiguen durante todo el día. Y su gran éxito no se debe a que solo te persigue a ti, sino que acosa a todo el mundo: fans de la saga, gente que desconocía el origen de la canción (no olvidemos que mucha gente se ha resistido al fenómeno fan y esta banda sonora ha tenido que luchar para quitarse el estigma que representa esta saga).




Love me like you do ha tenido una gran variedad de nominaciones: 
Nominada a los Premios Grammy a Mejor canción escrita para medios visuales y Mejor interpretación pop vocal solista, Mejor canción original de los Globos Oro, Mejor sencillo en los Premios Brit, Mejor canción por los Premios de la Crítica Cinematográfica y a Mejor canción original en los Premios Satellite.
  
Tras los singles que se han promocionado con la película no podemos olvidarnos de grandes clásicos de la música como puede ser Frank Sinatra con Witchcraft, los  Rolling Stones Beast of Burden o Annie Lenox con I Put a Spell on You, quien apuesta fuerte por seguir marcando época, más conocida como la ex-cantante del grupo Eurythmics.


No podemos olvidarnos de la maravillosa Sia, que podríamos considerarla la campeona de todas las bandas sonoras actuales por lo menos en participación. Si en tu BSO no está Sia no va a estar entre las mejores del año. Aunque todavía no ha llegado su momento de ser reconocida con una canción que marque un éxito rotundo como puede ocurrir con Love me like you do, nos deja canciones tiernas para escucharlas una y otra vez como es el caso de  Salted Wound.

Desde No Quedan Cines de Verano queremos apostar por una de las cantantes más anónimas que participa últimamente en bandas sonoras, Skylar Grey. Skylar Grey ha empezado a ser más conocida en el mundillo del cine gracias a su partición en 50 sombras de Grey con I know you lo que le ha servido para hacerse hueco en la BSO de Escuadrón Suicida. Estamos seguros que la veremos en muchas más BSO.

Finalmente pero no menos importante, la apuesta "indie" de 50 sombras One last night de Vaults. Es una artista poco conocida con una canción bonita y especial gracias al toque que le dan los violines en su estribillo.


Tras realizar un recorrido por la BSO nos deja grandes intérpretes como son Danny Efman, Awolnation, Jessie Ware y Laura Welsh. Así que nos despedimos con esta última y estamos a la expectativa de escuchar la BSO de 50 Sombras más Oscuras y les deseamos que mantengan el nivel ya que vemos difícil que lo superen.






Leave a Reply