Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Las películas Disney que nos gustaría ver en imagen real



Quedan pocos días para el estreno de La bella y la bestia, nueva versión del clásico de Disney que en este caso se nos presenta en imagen real. En los últimos años el estudio ha ido adaptando todas sus cintas clásicas a imagen real.

Pese a que en los noventa se adaptó 101 dálmatas a imagen real, este boom de adaptaciones nace tras el enorme éxito de Alicia en el país de las maravillas en 2010, cinta que fue todo un fenómeno en taquilla al superar los 1.000 millones$ a nivel mundial. A partir de ese momento Disney encontró un nuevo nicho comercial y ha dado luz verde a una ingente cantidad de proyectos desde las ya estrenadas Cenicienta o El libro de la selva a las futuras El rey León o Mulán, entre otras muchas. En este artículo hemos decidido hacer un alarde de imaginación y proponer algunas películas de dibujos de animados que aún no están en los proyectos de la compañía y nos gustaría ver en imagen real.

Hércules (1997)


La original: A finales de los noventa Disney estrenó esta versión del conocido héroe mitológico con grandes dosis de humor y unos personajes muy carismáticos. La cinta pasó sin pena ni gloria, sin llegar a ser uno de los grandes éxitos de la compañía.

¿Qué aportaría en imagen real?:En los últimos años se han estrenado varias versiones en imagen real de Hércules pero todas han sido de una calidad más que cuestionable y han sido, lógicamente, rápidamente olvidadas.El tono de la película de Disney está muy logrado y mezcla acción y comedia a partes iguales lo que puede dar como resultado una gran película. Los ingredientes los tiene: grandes personajes como Hades o Megara, las divertidas musas con sus canciones o el adorable Pegaso ¿Os lo imagináis creado por ordenador?

Frozen (2013)

La original: Esta película supuso la vuelta de Disney a sus cánones más clásicos apostando por un musical con las hermanas Elsa y Anna como protagonistas. Frozen fue todo un fenómeno en su estreno, siendo una obra que ha trascendido lo meramente cinematográfico instalándose en la cultura popular y siendo tal vez el mayor éxito animado de la década.

¿Qué aportaría en imagen real?: Estando aún pendiente la anunciada Frozen 2 tras el estreno de esta seria el momento perfecto para esta nueva versión. Puede plantearse como una versión alternativa, que explote aún más esta saga y lleve a imagen real los escenarios de un universo tan querido por los espectadores como Frozen. La escena del palacio de Elsa con el let it go de fondo en imagen real puede ser impresionante.



Oliver y su pandilla (1988)



La original: Oliver y su pandilla fue una cinta de 1988 que nos cuenta las adanzas de un gato callejero y su peculiar grupo de amigos en Nueva York. Es la película previa a la edad de edad de oro más reciente de Disney y ha quedado en el olvido.

¿Qué aportaría en imagen real?: Como se ha demostrado en la reciente El libro de la selva, con los efectos especiales actuales se pueden recrear las escenas entre los diferentes protagonistas animales sin que chirrié en pantalla. Aprovechando esto sería una oportunidad excelente de rescatar este clásico para las nuevas generaciones con una nueva versión como se ha hecho recientemente con Peter y el dragón.

Atlantis: El imperio perdido (2001)

La original: La entrada del Siglo XXI supuso para la compañía Disney una apuesta decidida por la ciencia ficción e hija directa de esta época es Atlantis. La cinta nos cuenta una expedición que consigue por fin llegar al sumergido continente de la Atlántida y conocer sus secretos.

¿Qué aportaría en imagen real?: La historia está llena de acción y posee un toque retro de ciencia ficción que recuerda a los relatos de Julio Verne y que puede lucir muy bien en pantalla. El elenco de personajes nos depara varios que son realmente entrañables y tiene un guión que es puro cine de aventuras que puede dar como resultado una gran película.

Lilo & Stitch (2002)


La original: Lilo & Stitch nos cuenta la historia de una simpática niña que de pronto encuentra un extraterrestre y lo adopta como mascota. La película es una mezcla muy curiosa entre el cine de ciencia ficción de Disney de la época, es solo meses posterior a Atlantis, con la comedia más clásica y todo esto ambientado en Hawái.

¿Qué aportaría en imagen real?:  La película original tiene una serie de buenas ideas que no terminan de explotarse y que en una nueva adaptación podrían potenciarse.Los dos personajes protagonistas son muy carismáticos, tienen un potencial enorme y que en la cinta original regalan ciertos gags que pueden repetirse. Con un guión más equilibrado el resultado puede ser un clásico moderno.

Categories: ,

Leave a Reply