La campaña gratuita de promoción de Life
Está apunto de estrenarse en nuestras pantallas la película Life,una cinta que mezcla ciencia ficción y terror que corría el riesgo de pasar fácilmente desapercibida de no ser por una serie de rumores que intentan conectar esta película con la futura Venom.
La historia de Life es la de unos científicos de la Estación Espacial Internacional que consiguen encontrar vida extraterrestre en forma de una extraña sustancia que acaba por no ser pacífica. Salvo por el color de la sustancia extraterrestre, esta historia podía coincidir el descubrimiento del simbionte que aparece en las viñetas de Spiderman. Esto unido a que detrás, tanto de Life como de Venom anda Sony y que hay un plano del trailer que se parece a uno de Spiderman 3, película en la que ya apareció Venom, han disparado por internet los rumores y teorías de conexión.
Hay que señalar que el proyecto de Venom lleva mucho tiempo rondando los estudios de Sony y era uno de los múltiples spin-off que pretendían llevar acabo tras Amazing Spiderman 2 pero, tras 'los malos' resultados de esta cinta, todos estos proyectos quedaron en el aire. Finalmente al proyecto de Venom, Sony le ha dado luz verde en un momento en el que curiosamente, no se sabe si este estudio va a tener o no control sobre el futuro cinematográfico de Spiderman.
Ante la bola de nieve formada en internet sobre los rumores se ha conseguido el protagonismo deseado, que por fin se hablará de Life. Los guionistas han contestado con evasivas y en un tono jocoso, señalaron que efectivamente, existía una conexión entre ambas cintas, lo que dio pie a más especulaciones porque no negaron de forma explicita el rumor.
Han pasado las semanas y parece claro que el rumor carecía de todo fundamento, Life no es una precuela encubierta de Venon, pero toda esta historia ha servido para promocionar de forma gratuita a la cinta Life. La película no prometía mucho pese a tener un gran reparto liderado por Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds y todo apuntaba al desastre. Por otro lado, no sabemos en que momento alguien de Sony pensó que un blockbuster protagonizado por Gyllenhaal iba a ser una buena, pues el actor ha sido veneno para la taquilla en anteriores proyectos (Everest, Prince of Persia...)
Esta teoría fan ha sido la mejor propaganda para una película destinada al fracaso y lo han hecho uniendo esta película a una saga, -aprovechando la actual fiebre que existe en el cine con los universos cinematográficos y la interconexión entre las películas. Cabe preguntarse si todo esto es mera casualidad o detrás de estos rumores existe una campaña auspiciada por Sony, lanzando la compañía todo estos rumores para lograr una efectiva campaña de marketing. Suponemos que será la primera opción, pero en Hollywood todo es posible.