Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Las cinco de Netflix


Para que podáis sacarle el máximo partido a Netflix os traemos hoy cinco recomendaciones de películas que actualmente se pueden ver en la plataforma y hemos disfrutado mucho. Como siempre os dejamos el link en el nombre.

Las últimas supervivientes. Un grupo de amigos quedan atrapados en un slasher ochentero protagonizado por la madre de una de las chicas del grupo. La película es una parodia muy ácida y divertida al cine de terror de los ochenta especialmente a Viernes 13 de la que toma mucho de los elementos nucleares. Con un tono que recuerda a la serie Scream Queens, la cinta crea unas situaciones cómicas muy conseguidas y acaba siendo un homenaje a una forma de hacer cine de terror que ya ha quedado olvidada.


Vivir es fácil con los ojos cerrados. Basada en hechos reales, la cinta nos cuenta la historia de un profesor de inglés que se recorre España para poder ver a John Lennon en Almería durante el rodaje de una película. Vivir es fácil con los ojos cerrados es una comedia que en forma de road movie retrata la España de los últimos años del franquismo. Todo un viaje a nuestro pasado con un guión muy inteligente y un reparto liderado por unos Javier Cámara y Natalia de Molina que brillan con luz propia. Perfecta para pasar una tarde con una historia real muy sorprendente.

Atrapame si puedes. Spielberg adapta la increíble historia del estafador Frank W. Abagnale  que en los años sesenta tuvo en jaque al FBI. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks ,el film es un duelo interpretativo entre ambos mientras juegan al gato y al ratón por lo largo y ancho de Estados Unidos. La película cuenta con un diseño de producción excelente que te sumerge en los años sesenta y con un gran ritmo haciendo que se te pase volando la película. Y como no, destacar sus excelentes títulos de inicio que son simplemente maravillosos. Si aún no la habéis visto os la recomendamos,


Notting Hill. Notting Hill es la típica historia de amor entre una estrella de Hollywood interpretada por Julia Roberts y un ciudadano anónimo interpretado por Hugh Grant. Sobre el papel parece que la película no tiene nada para destacar pero, nada más lejos de la realidad. La química entre ambos actores es envidiable llegándote a creer la relación entre los personajes y luego tiene detrás un gran guión obra de Richard Curtis que deja espacio para que brillen los secundarios y llena la cinta de grandes momentos. Todo un clásico de la comedia romántica que muestra a Roberts y Grant en su mejor momento profesional.



Interstellar. Las obras del director Christopher Nolan no dejan indiferente a nadie e Interstellar no iba a ser menos. La obra es toda una epopeya espacial de un grupo de astronautas que tienen que explorar el Universo en busca de un planeta habitable dado que La Tierra ya no es habitable. La historia cuenta con un complejo guión que tiene la virtud de simplificar para el público en general complejos conceptos científicos y los utiliza como base de una historia que por otro lado tiene una enorme carga emotiva. La mezcla de los dos elementos funciona muy bien, aunque tiene un desarrollo bastante polémico que no admite término medio: o lo adoras o lo odias. Una de las obras más valientes de la ciencia ficción de la última década.






Leave a Reply