Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

La evolución de los Power Rangers

Esta Semana Santa ha llegado a nuestros cines una nueva versión de la querida serie de los 90 Power Rangers, siendo esta la tercera vez que se estrena una película de la franquicia en la gran pantalla, aunque este estreno es muy diferente al resto.



En la década de los 90 vieron la luz las dos primeras adaptaciones al cine de la serie, utilizando el mismo casting que salía en la televisión y también los mismo medios económicos, dando como resultado dos cintas con aspecto de serie b. La primera se estrenó en 1995 bajo el título Power Rangers: la película  y sirvió como excusa para presentar la nueva etapa de este grupo de héroes centrada en la cultura ninja. Debido al buen hacer en la taquilla de esta primera entrega, dos años después, repitieron estrategia para presentar la nueva etapa de la serie denominada Turbo así, en 1997 se estrenó Power Ragers Turbo, que no tuvo el respaldo de la audiencia. Tras este fracaso, la idea de seguir adaptando la serie al cine quedó descartada.

Lo cierto es que pese a tener alguna mejora respecto a la serie de TV, por ejemplo todas las escenas de acción de la primera película fueron rodadas en EEUU y no reciclaron imágenes de la serie original japonesa como era la tónica habitual en la serie, las películas no tienen un aspecto visual muy cuidado y se nota que se hicieron para aprovechar la ola de éxito de la serie. Sobre el descalabro de la versión Turbo es fácilmente explicable por el casting. En el film de 1995 aún estaba presente la mayoría del reparto que empezó la serie en 1993 con escasa bajas, en cambio, para 1997 ya todos los Rangers originales habían abandonado el proyecto. Este primer casting, el de 1993, es el recordado con más cariño y también el que más tirón comercial tiene.

Viendo el enorme potencial que tienen los personajes y la historia Lionsgate ha decidido lanzar una nueva versión, iniciando la historia en la gran pantalla y contando el origen de los personajes. Y ha decido hacer una apuesta por los Powers Rangers buscando crear una nueva franquicia que sea su buque insignia en los próximos años. Hay que recordar que Lionsgate es experta en explotar franquicias como pueden ser los casos de Saw, Los Juegos del Hambre o la malograda Divergente. Y con la intención de que funcione desde un primer momento la futura franquicia han decidido apostar por ella desde el primer momento.

El presupuesto de la película de los Power Rangers es de 100 millones$, que sin ser excesivo es un presupuesto bastante bueno para una película de estas características y permiten que los efectos especiales sean dignos y el aspecto visual este cuidado. Para que os hagáis una idea la primera entrega de Los juegos del hambre contó con una presupuesto de 78 millones $ y la primera de Divergente 85 millones$, por lo tanto es un presupuesto acorde de lo que buscan. Y para asegurarse el éxito han vinculado a la franquicia a dos nombres muy conocidos del panorama cinematográfico como Elizabeth Banks dando vida a la villana de la cinta o Bryan Craston, famoso por su papel en Breaking Bad, poniendo la voz a Zordon.



Por ahora los resultados de Power Rangers están siendo muy irregulares, funcionando bien en el mercado domestico, entendiendo por domestico el de EEUU, y de una forma muy irregular en el resto del mundo, por lo que habrá que esperar para ver si continua o no la saga. La idea original de Lionsgate es realizar una saga con un arco argumental que comprende seis películas, tal vez una apuesta demasiado optimista que no sabemos si se plasmará en la pantalla. Por cierto, la serie original estadounidense sigue aún en antena y va ya por su vigesimocuarta temporada.

Categories: , ,

Leave a Reply