Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Entrevista Cines Metropol Valencia


Hoy os traemos una entrevista muy especial, con los propietarios del cine de verano Metropol de Valencia, perfecto complemento para nuestro blog. 

Nos han concedido una entrevisaon los propietarios del cine de verano Metropol que, para los que nos lo conozcáis, se encuentran en la ciudad de Valencia. Su programación se compone de una combinación de grandes cintas actuales como The Artist o Avatar, clásicos atemporales como Dirty Dancing o Regreso al futuro y films para toda la familia como Los Simpson: la película. En este enlace podéis ver toda su programación.

El cine se ubica en el corazón del barrio de Campanar Av. Cortes Valencianas 1 y  se pueda acceder en transporte público en  Metro con las líneas 1 y 2 deberás bajar en las paradas Campanar y Beniferri y en Bus-EMT, líneas 2, 62, 63, 64, 99 y N3.


Sin más, os dejamos con la entrevista con los responsables del blog


Lo primero y más importante, ¿Cómo surgió la idea de crear un cine de verano?

La idea surge ante la necesidad de ampliar y mejorar la oferta cinematográfica en verano. En Valencia convivieron hasta 30 terrazas de cine de verano: el año pasado, sólo 2 sobrevivían. Creemos que había llegado el momento de relanzar el formato.

Por lo que se ve, vuestra programación está llena de grandes películas de los últimos años, ¿Por qué esta apuesta y no apostar por el cine de estreno? ¿Os ha costado haceros con las copias de los films clásicos?

En Valencia puedes elegir qué película ver, cuándo, en qué sala, a qué precio…pero no puedes elegir ver Regreso al futuro en pantalla grande con una concentración de vehículos Delorean o ver Dirty Dancing en su 30 aniversario con la copia del estreno. Apostamos por un producto único. Las copias vienen de archivos privados, no ha sido difícil configurar la programación.

¿Creéis que el publico responderá a las proyecciones teniendo la posibilidad de ver las películas por otros medios, por ejemplo Netflix?

En Neflix se pueden ver muchas cosas. Pero no con 12 metros de pantalla, al aire libre, en 35mm, con food trucks, con 5.000 watios de sonido y con parking gratuito. ¿Verdad que no?



También hemos escuchado que habéis apostado por el sistema de proyección clásico, huyendo del digital ¿En qué se diferencian ambos sistemas?

El digital es un sistema frío. El celuloide tiene contrastes, textura, grano y a veces, rallas y suciedad. Pero esto resulta mágico: al proyectar las copias originales del estreno, estamos viendo en cada copia el paso del tiempo, los años acumulados. Eso también forma parte de la historia de la película, y nuestros espectadores lo valoran mucho.


Uno de los valores añadidos de vuestras proyecciones son convertir cada película en un evento ¿Qué eventos especiales esperan este verano?

El 21 de julio tendremos una concentración de vehículos Delorean en el cine para la proyección de Regreso al futuro, y los días 23, y 24 tendremos siempre un Delorean para que los espectadores lo puedan ver y fotografiar. Proyectaremos la 2 y la 3 de la trilogía las siguientes semanas, y también dispondremos del coche de la película. En agosto tenemos sesión doble zombie en homenaje a George A. Romero, con zombies en el cine. ¡Habrá que intentar que no te muerdan!

Habéis apostado por una política de precios populares ¿Es realmente sostenible en un cine?

Es sostenible si el público responde. Nosotros creemos que un precio asequible es fundamental, sobre todo pensando en las familias. El Metropol Cinema está pensando para que una familia venga a cenar, ver la película, comer palomitas…y que no se arruine.

Finalmente, ¿Qué planes tenéis para el resto del año? ¿Algún proyecto en mente?


En Valencia impulsamos algunas iniciativas cineclubistas que están consolidándose y estamos ya con la mirada puesta en un cine cerrado para ofrecer una programación constante y similar a la que tenemos ahora.


Leave a Reply