Cine en Casa

El Sonido del Fotograma

Togas y Cine

Paisajes de Cine

Código de Vestuario

Cartelera febrero 2024

Cartelera febrero 2024
Cartelera febrero 2024

Las cinco de Filmin


Hoy tenemos una colaboración muy especial, esta entrada de las 5 de Filmin la firma Xavier Vidal, al que podéis leer en en Cinoscar & Rarites, blog que os remendamos.


Aprovechando la celebración de la edición Nº71 del Festival de Cannes, rescatamos 5 películas proyectadas en años anteriores en el certamen francés. Todas ellas, dirigidas por cineastas que en estos momentos concurren por la Palma de oro. No sabemos si convencerán al jurado que encabeza Cate Blanchett, pero sí estamos seguros que los films que os enumeramos abajo os gustarán muchísimo. Todas ellas las tenéis disponibles en Filmin.

BAILAR EN LA OSCURIDADEl cineasta que inventó el Dogma fue el primero en pasarse por la torera el famoso decálogo con Bailar en la oscuridad, obra maestra imperecedera. Björk y Von Trier acabaron a las bravas, el danés fue declarado persona non grata tiempo después… y el resto es historia. El musical más bizarro del siglo, firmado por el creador más polémico y superdotado del momento. Este año promete dejarnos alucinando con The House That Jack Built.
IT FOLLOWSEs difícil poner patas arriba el cine de terror. En cuanto a sustos, asesinos en serie y demás barbaridades lo hemos visto casi todo, pero David Robert Mitchell puso a prueba los resortes del género con It Follows, una película que nos persigue, literal y metafóricamente. Mitchell mostró esta pesadilla convertida en título de culto en la Quincena de realizadores, y ahora ha dado el salto a la primera división cannois con Under the Silver Lake.

MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑASPor las reseñas que nos llegan de Francia, todo apunta a que Zhao Tao es la actriz mejor situada para llevarse la palma interpretativa por Ash Is The Purest White. No debería extrañarnos: Tao brillaba con luz propia en Más allá de las montañas, drama dividido en tres partes que contaba las derivas de un triángulo amoroso y, de paso, las evoluciones de la sociedad china. Todo, dirigido por el marido de Tao: Jia Zhang-Ke. Imprescindible.

Fotograma de Más allá de las montañas

DE TAL PADRE, TAL HIJO. Spielberg se emocionó con Kore-eda y le concedió la Palma al mejor guión por De tal padre, tal hijo, la historia de dos matrimonios unidos por sus hijos. La familia, eje recurrente de la filmografía del japonés, vuelve a ser el tema central de Shoplifters, el título con el que Kore-eda sigue con su hiperactividad artística. Un director que lleva mereciendo la Palma desde hace mucho tiempo.

LA LEY DEL MERCADO. Stéphane Brizé se posiciona al lado de la clase trabajadora. En La ley del mercado retrató el drama del paro y llevó a Vincent Lindon al cuadro de ganadores, y este 2018 puede repetirse la misma efeméride con En guerre, la crónica de los trabajadores de una fábrica a punto de ser desmantelada. Un reflejo, triste pero certero, de nuestros tiempos. Tan dura como ilustrativa


Leave a Reply